Conoce los tipos de sombras de ojos

Esta vez en este tutorial conoce los tipos de sombras de ojos y para que sirve cada una de estas y cuál es su acabado.

Las sombras nos sirven para dar una tonalidad y luz a nuestra mirada, según la sombra de ojos que usemos le daremos mayor o menor protagonismo a nuestra mirada.

Dándole un look fresco, dramático, natural o para el día a día.

Conoce los tipos de sombras de ojos

En la actualidad existen gran variedad de sombras de ojos, empleando una o otra dependiendo nuestro tipo de piel y efecto que queramos conseguir.

  1. Sombra de polvo:

Son normalmente las mas utilizadas por todas nosotras, por su facilidad de aplicación y una gran variedad de tonos nos ofrecen un maquillaje sin imperfecciones pero menos duración.

Recomendables para pieles grasas ya que se adhieren a la piel del parpado, creando una capa reseca en la piel, evitando así la aparición de brillo.

  1. Sombras de ojos en crema:

Su mayor ventaja es que es de mayor duración, pero su acabado al pasar las horas tiende a deteriorarse y debido a su textura puede acumularse en los pliegues de los parpados.

Son ideales para look nocturnos si quieres lucir una mirada mas cargada, su variedad de tonos es mas intensa y opaca.Conoce los tipos de sombras de ojos

  1. En lápiz y crayón:

Estas sombras al igual que las sombras en crema, aportan mucha durabilidad su principal ventaja esta en la fácil aplicación, que consiste en colorear el parpado con un lápiz.

Hay un gran gama de colores intensos y muy llamativos, con los que tenemos que tener bastante cuidado a la hora de difuminarlos.

  1. Sombras de ojos sueltas o volátiles;

Estas son sombras en polvo no compactas, así que debemos de tener cuidado a la hora de abrirlas y aplicarlas ya que puede llegar a ensuciar mucho.

Son las ideales para un maquillaje de noche, ya que dejan un estilo muy brillante y bastante luminoso, se puede aplicar encima de otra sombra para darle más efecto e intensificar aun mas el color.

Las encontraras en formatos muy especiales como las sombras de ojos con glitter o las metalizadas. Conoce los tipos de sombras de ojos

Así es como hemos terminado, espero haya sido de su total agrado y les sea de mucha utilidad.

En la parte de abajo les dejo el vídeo para que puedan ver que tipos de sombras hay y que efecto tiene cada una de ellas.

Los invito a dejar sus comentarios y con gusto les responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.