Como tratar el dolor de oídos con remedios caseros

Como tratar el dolor de oídos con remedios caseros y naturales. Si alguna vez has padecido algún dolor de este tipo sabes que son muy molestos e incómodos.Como tratar el dolor de oídos con remedios caseros

Tal vez en alguna vez en tu vida has tenido un dolor de oídos, por lo general es más común durante o después de pasar un resfriado o dolor de garganta.

Esto puede pasar por sonarse mucho la nariz, ya que el oído cuenta con diversos líquidos y si este llega a infectarse se acumula en las paredes del oído y tímpano. Esto hace que presione el tímpano y haya dolor.

En caso de que sea infección los remedios caseros ya no te ayudarán ya que necesitará que un médico te recete algún antibiótico.

Pero en el caso de que no sea así podrás ayudar a eliminar el dolor con algún remedio casero y natural.

Como tratar el dolor de oídos con remedios caseros

1er Remedio Casero: Aire caliente

Con la ayuda de una secadora de pelo puedes colocar aire tibio en el oído por lo menos durante 3 a 5 minutos.

Nota: Es importante no realizar esto por más del tiempo sugerido.

2do Remedio casero: Ajo

El ajo es un componente natural y contiene grandes propiedades curativas que pueden ayudar a combatir la infección, así que esté les será de mucha utilidad.

Deben de exprimir el jugo de un diente de ajo; y este jugo lo deben de colocar directamente en el oído y este hará que la infección y el dolor desaparezcan.

3er Remedio casero: Aceite de oliva

El aceite de oliva en el oído puede ayudar contra la resequedad y el dolor. Solo debes de realizar las siguientes indicaciones.

Puedes colocar el poquito de aceite cerca de la estufa solo para que se tibie un poco, ya que antes de colocarlo, esté debe de encontrarse a temperatura ambiente.

Una vez que ya se encuentre un poquito tibio deben de colocar un par de gotas en el oído con la ayuda de un gotero.

Posteriormente coloca un poco de agua caliente en una bolsa y envuélvela en un trapo y colócala sobre el oído y déjala reposar.

Espero y estos remedios caseros y naturales te sean de gran beneficios; a continuación te dejo un vídeo donde pueden visualizar el procedimiento y la realización de estos.

Te invito a dejar tus comentarios al final y con gusto atenderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.