Como tener un parto sin dolor

En en el siguiente artículo revisaremos algunos consejos que puede seguir de como tener un parto sin dolor y mas rápido.

El dolor que experimenta la mujer durante el parto es producido por las contracciones uterinas, la dilatación del cuello del útero y de la vagina y del piso pelviano para acomodar al feto.

Para controlar el dolor se encuentra la analgesia epidural, la educación maternal, el apoyo durante el parto, las inyecciones dérmicas de suero estéril y la inmersión en agua.

Como tener un parto sin dolor

La angustia que genera que las contracciones sean cada vez mas seguidas y que van aumentando de intensidad se suma a lo que ya en si es doloroso en un parto.

Sobre todo en las primerizas que no saben realmente que esperar ni como manejar la situación, es por eso que analizaremos algunos consejos que podrás emplear.

1. Respiración

Es importante saber como respirar para relajar y oxigenar bien los músculos, que no solo sirven a la madre sino también al bebe.Como tener un parto sin dolor

Si te es posible acudir a donde imparten curso psicoprofiláctico, pues te enseñaran a como controlar la respiración y tu ritmo cardiaco se mantenga estable durante todo el proceso.

2. Estar en forma

Esta comprobado que si mantienes una rutina de ejercicios durante todo el embarazo el parto será menos doloroso y mas rápido.Como tener un parto sin dolor

En tanto puedas realizar las actividades y sin que se convierta en un riesgo para ti ni para el bebe puedes hacer yoga, pilates, natación o caminar.

3. Parto en el agua

Se a convertido en una opción que muchas mujeres están empleado pues al estar en el agua caliente el cuerpo se dilata mas fácilmente, además de que el agua reduce el dolor.Como tener un parto sin dolor

Una variante de esta técnica es estar en el agua durante el proceso de las contracciones y en el momento de la expulsión salir del agua.

4. Masajes

Dar a luz sin duda es un proceso muy estresante para la mujer entonces darle un masaje durante e muy importante para ayudar a su relajación.

Además con el masaje si liberan endorfinas que ayudan a disminuir la intensidad de las contracciones.

5. Curso Psicoprofiláctico

Como ya se dijo antes estas clases no solo ayudan en la respiración si no también se te informa de las etapas del parto y como proceder en cada situación.

Te ayudan a preparar tu cuerpo y este listo para la labor de parto, te dicen las técnica para controlar el dolor y calman la ansiedad que pueden llegar a sentir.

Si apenas comienzas con tu embarazo ve preparando todo pues en el momento que suceda recuerda que lo mas importante es mantener la calma y no tener miedo pues la recompensa de recibir a tu bebe será muy gratificante.

Espero estos consejos te sean de mucha utilidad y puedas emplearlos.

Los invito a dejar sus comentarios y con gusto les responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.