Como sembrar papas

A continuación te mostrare como sembrar papas paso a paso con este método fácil de seguir.

Para realizar este cultivo tendrás que utilizar papas a las que ya les estén brotando las raíces  para que sea mas rápida la germinación.

Como sembrar papas

Lo que necesitaras también para realizar este proyecto de cultivo es:

  • 2 cubos o botes de 25 litros de capacidad
  • Tierra o sustrato bastante suelto

Comienza seleccionando las papas que utilizaras y ya que tengas los botes llenos de la tierra suelta coloca de 4 a 5 papas por bote, distribuidas dejando una distancia de 10 centímetros mínimo entre cada papa.Como sembrar papas

La forma en que las colocas no tiene gran relevancia pues de cualquier forma ellas buscaran la forma de subir y germinar. Solo asegúrate que la papa no este podrida o en malas condiciones.

Entonces coloca las papas dentro de la tierra 2 o 3 veces hacia abajo en relación al tamaño de la papa.Como sembrar papas

La primer ves que riegues tus papapas debe ser con bastante agua pero debes tener presente que la maceta o bote que utilices debe tener bastantes orificios de salida para que el agua no se estanque.

Posteriormente el regado de la papa debe ser 1 ves a la semana con con la misma cantidad de agua que la primera vez, pues si colocas mucha las papas se pudrirá.

A aproximadamente tarda en germinar y crecer las papas unos 4 meses y pasado este tiempo si realizaste todo el proceso bien podrás cosechar las papas.Como sembrar papas

Con los días puedes ir agregando un poco mas de tierra a la maceta, no importa si cubres el tallo, esto servirá para que germinen mas papas.

Aproximadamente las cuatro papas producirán alrededor de 4 a 10 kilos o 10 a 20 libras.

Para sacar las papas dentro de la tierra solo debes escarbas e ir sacando la tierra para que se te haga mas fácil.

Espero esta información te sea de utilidad, te dejo un video con el que podrás investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.