Como sembrar cilantro en casa

Con el siguiente tutorial te mostrare como sembrar cilantro en casa sobre todo si no tienes jardín o patio en donde hacer tu hortaliza.

Como sembrar cilantro en casa

Lo primero es conseguir las semillas y las puedes encontrar en el supermercado o en los viveros, cuando ya tengas la semilla en el empaque dice cuanto tardara en germinar y cuanto tardaras en cosechar.

Entonces abre el sobre y coloca dentro de un vaso con agua las semillas durante 1 hora para que se hidraten y sea mas fácil la germinación, incluso puedes dejarlas durante 24 horas.Como sembrar cilantro en casa

La maceta que utilices puede ser mayor a 3 litros de capacidad y el sustrato o tierra que utilices procura que tenga humus de lombriz, composta o perlita.

La maceta que utilices puede ser de auto-regado o si no la tienes puedes hacer una solo colocando la maceta dentro de un recipiente mas grande que la maceta.

Previamente es importante hacerle varios orificios y después colocarle la tierra.

En el sarten coloca el agua y por capilaridad la tierra se mantendrá húmeda solo no debes dejar secar el recipiente. Además este tipo de riego funciona al principio para evitar que las semillas se descubran al regar por encima.

Ya lo que tienes que hacer después es colocar las semillas en la maceta, puedes colocar las que desees y esparcirlas por toda la superficie de la tierra y después coloca una capa delgadita de tierra sobre la tierra.

Siguiente paso

Coloca la maceta cerca de una ventana o en una terraza que reciba un poco de luz solar y aire.

Para el día 8 ya es posible ver algunos brotes, y si todo sigue bien para el día 12 ya la mayoría de las semillas habrán germinado.Como sembrar cilantro en casa

Con el paso de los días las las plantas crecerán mas, solo procura agregar contantemente agua para evitar que la tierra se seque.Como sembrar cilantro en casa

A partir del día 38 podrás comenzar hacer la cosecha y esto lo puedes hacer utilizando unas tijeras y cortando desde la base.Como sembrar cilantro en casa

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.