Como Sembrar Ajo en casa

En el siguiente tutorial te mostrare como Sembrar Ajo en casa con dos métodos distintos, ambos efectivos.

Los ajos son indispensables para sazonar una gran cantidad de comidas, además ayuda a normalizar la tensión arterial y el colesterol, protege el corazón y refuerza las defensas del organismo.

Como Sembrar Ajo en casa

Para comenzar debes elegir una «cabeza de ajo» como se conoce en México o bulbos que no estén golpeados o tengan partes podridas o con algún daño por plaga.

Primer método

Debes pelar o quitar las hojas que protegen el bulbo sin desprenderlos dientes de ajo, para este método es importante mantenerla unida, solo si puedes quita el tallo lo mas abajo que puedas.

Busca un recipiente que quede justo del tamaño de la cabeza del ajo, pues lo que queremos conseguir es que la cabeza quede sobresaliendo y solo la base este dentro del recipiente.

Coloca agua en el recipiente y coloca la cabeza del ajo.Como Sembrar Ajo en casa

Procura cambiar el agua periódicamente para evitar que el ajo se pudra, además debes colocarlo dentro de casa y en un lugar donde no reciba mucha luz solar.

Con forme van pasando los días comenzaran a emerger las raíces de los ajos y al cabo de unos días también lo harán los tallos.Como Sembrar Ajo en casa

Cuando salga el tallo es momento de trasplantar ese diente ajo, para esto puedes utilizar una maceta de autor-riego o la que tengas a tu disposición.

Realiza un perforación en la tierra en el centro de la maceta y separa solo el diente de ajo al cual le haya salido el tallo y los demás déjalos unidos siguiente el mismo proceso.Como Sembrar Ajo en casa

Coloca dentro de la perforación que hiciste las raíces y el ajo y cubre con mas tierra, solo dejando por fuera el tallo, y para que se desarrollen adecuadamente coloca la maceta en donde recibas luz solar directamente.Como Sembrar Ajo en casa

Segundo método

Para este proceso si debes separar los dientes y seleccionar solo los que estén mas grandes, después directamente en la maceta coloca dentro de la tierra los ajos cubre completamente con mas tierra.

Los puedes colocar juntos o separados, solo recuerda que si los pones juntos cundo se desarrolle el tallo deberás separarlos.

Nota: Coloca la base del ajo hacia abajo

Coloca tu maceta en el exterior en donde le pueda dar luz solar directamente.

En los primeros días no notaras que se desarrolle nada pero recuerda que es un proceso que tarda, y para el día 16 ya puede comenzar a observarse la aparición del tallo.Como Sembrar Ajo en casa

Consejos

Si culticas tus ajos en un huerto o jardín procura aflojar bien la tierra y quitar las piedras grandes y si puedes agregar composta o humus de lombriz tus plantas se desarrollaran mejor.

El riego tiene que ser con poca agua, procurando que no se encharque pero tampoco pasen días sin que lo riegues y la tierra se empiece a secar.

Crea un método de días alternados para regar tus ajos y siempre tengan la humedad necesaria.

Esta planta requiere de luz así que puede estar directamente pero si notas que sube demasiado la temperatura procura protegerlas y que solo reciban luz unas horas.

El proceso de desarrollo de esta planta es un poco tardado pues tarda de 6 a 7 meses para que puedas cosechar.

Si notas que algún bicho o insecto esta atacando tus planta puedes aplicar agua mezclada con jabón biodegradable para ahuyentarlos, colocando una cucharada de jabón por cada litro de agua.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas similares.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.