Como sembrar aguacate

A continuación te mostrare como sembrar aguacate o palta en casa con un método muy efectivo.

Para que el árbol de aguacate pueda crecer en tu región o donde vives la semilla que consigas debe ser de un aguacate cultivado en tu misma región.

Asegúrate que el aguacate que elijas este bien maduro.

Como sembrar aguacate

Lo primero que tienes que hacer es sacar el hueso, cuidando de no dañarlo e identificar que la parte superior es mas puntiaguda y la parte inferior de la semilla es mas plana.Como sembrar aguacate

Después coloca 4 palillos o mondadientes en el tercio superior de la semilla, uno en cada lado, esto porque es necesario que la semilla quede inmersa en agua hasta la mitad.Como sembrar aguacate

Entonces coloca la semilla dentro un vaso con agua, los palillos o mondadientes impedirán que se sumerja por completo en el agua. Debes cambiar el agua cada 3 0 4 días para evitar que la semillas se pudra y siempre mantener sumergida la semilla.Como sembrar aguacate

Coloca el vaso cerca de una ventana donde le pueda dar el sol y que no este en lugares fríos.

Después de 2 meses ya es posible que el tallo ya tenga aproximadamente 20 centímetros de alto y será momento trasplantarla en una maceta que la capacidad mínima sean 2 litros.

Es importante colocar primero la planta en la maceta para que se estabilice en la tierra para después colocarla en su lugar definitivo.

Cuando coloques la semilla en la tierra procura no cubrir la semilla con la tierra solo dejar dentro la raíz y después quita los palillos.

Siguiente paso

Al cabo de 2 meses la planta ya estará mas grande y será momento de colocarla en la maceta definitiva o en el jardín para esto debes cuidar que no le de el sol directamente sino indirectamente.Como sembrar aguacate

Vigila como reacciona la planta si la vez que crece bien continua dejándola en ese lugar pero si percibes que no crece bien intenta colocarla donde reciba un poco mas de sol.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video para que puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.