Como se hace la Ortodoncia Invisible

Es importante saber como se hace la Ortodoncia Invisible pero lo mas importante de este tratamiento es saber quien es candidato para realizarlo.

Este nuevo tratamiento no es para todos las personas y es importante que un especialista valore tu caso y determine cuando el la mejor opción para resolver tu problema de apiñamiento o mal poción.

Tu boca debe estar en las mejores condiciones completamente sana, sin caries ni problemas de sangrado de encías.

Como se hace la Ortodoncia Invisible

Este tratamiento es mas rápido que el tratamiento tradicional de ortodoncia, pero en ocasiones con la primera serie de alineadores no se consigue el resultado deseado.

Como se hace la Ortodoncia InvisibleEn estas situación el especialista recomienda utilizar una segunda serie en tiempo suele igualarse al tiempo de la ortodoncia tradicional.

Debido a la tecnología que se empleada en la elaboración de los alineadores si se suele recomendar mas que la ortodoncia tradicional.

Las fuerzas empleadas son mas controladas y se reduce las posibilidades de reabsorciones de la raiz.

Además de que se evitan complicaciones como que se despegue el bracket o el alambre lastime los tejidos blandos.

La tecnología de los alineadores a evolucionado a tal grado de resolver la gran mayoría de los problemas de mal poción.

Pero es importante señalar que las personas que tienen problemas de enfermedad periodontal que es cuando una gingivitis se agrava y se tiene perdida de hueso.

O también cuando se tiene un proceso de infección activo, es importante resolver estos problemas antes de intentar implementar cualquier tratamiento de corrección.

¿Los niños pueden utilizar la Ortodoncia Invisible?

Si es posible que un niño pueda utilizar este tratamiento pues se prevé en el tratamiento el crecimiento y desarrollo para no interferir en el correcto crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula.

¿Es necesario quitar las muelas del juicio?

Si las muelas están en mala posición o interfieren en los movimientos planeados si es necesario retirarlas no solo en este tratamiento sino también en la ortodoncia tradicional.

Cuando están en buena posición, tienen el correcto contacto con su antagonista y están libres de caries se pueden dejar.

Para utilizar los alineadores la persona debe ser responsable y utilizarlos tal cual se les indique mantener la higiene adecuada pues de lo contrario el tratamiento fracasara.

Espero esta información te sea de utilidad, y puedas seguir investigando de este y otros temas super interesantes.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.