Como saber si necesito una Endodoncia

Como saber si necesito una Endodoncia, tratamiento muy común que a pesar de ser un excelente tratamiento no es tan aceptado por muchas persona.Como saber si necesito una Endodoncia

El tratamiento de conductos o endodoncia consiste en la eliminación de la pulpa que es la parte viva del diente.

Para después ser preparado y obturado para esa pieza dentaria siga cumpliendo con su función dentro de la boca.

Este tratamiento se recomienda hacer cuando una caries ya es muy avanzada o cuando un diente se a fracturado por algún traumatismo.

Como saber si necesito una Endodoncia

Existen muchos mitos al rededor de este tratamiento como que al tiempo de realizado el diente se fractura o que se pueden hacer abscesos de pus que harán que la cara se inflamé.

La realidad es que el tratamiento de conductos o endodoncia es un muy buen tratamiento para no perder el diente, pero si en algún momento llega a fallar tendrá que ver directamente con el dentista que lo realizo.

Es importante informarnos si el dentista al que estamos consultando tiene los conocimientos necesarios para realizar este tipo de tratamiento.

Además de que lo realice correctamente.

¿ Como saber si se esta realizando correctamente la endodoncia?

Para empezar cuando se realizan este tipo de procedimientos se debe anestesiar la pieza a tratar para después colocar el aislamiento absoluto de la pieza.

El aislamiento consiste en la colocación de un tela de goma que servirá como barrera y protegerá al diente de la saliva y las bacterias que se encuentran naturalmente en la boca.Como saber si necesito una Endodoncia

Es super importante realizar este aislamiento no solo para evitar a saliva sino para proteger al resto de la boca de las sustancias que se colocan en el diente para limpiarlo correctamente.

De no colocarse existe una alta probabilidad de que las baterías penetren y en futuro ocasionen infección y el tratamiento fracasara.

Radiografías

La segunda cosa importante en este tratamiento son las radiografías, pues es una estructura que no podemos ver físicamente.

Se deben estar tomando durante todo el procedimiento pues es como se puede comprobar que se esta haciendo correctamente.

Las radiografías que se utilizan son unas pequeñitas llamadas periapicales, y se toma una antes de empezar 3 durante el proceso y una al final.

Estas radiografías se tienen que tomar forzosamente a menos que el dentista cuente con la tecnología adecuada para no hacerlas.Como saber si necesito una Endodoncia

Para finalizar la restauración final o con lo que se va a cubrir el procedimiento que se acaba de realizar debe ser el indicado para el diente tratado.

No olvides preguntar al odontologo si el tratamiento incluye la restauración final, pues en ocasiones se requiere poner una corona y por falta de presupuesto se deja sin restaurar y eventualmente ese diente se fracturara.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas del tema y otros mas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.