Cómo rehabilitar esguince de tobillo

Tuviste un accidente en el cual tu tobillo se doblo hacia afuera, a continuación te mostrare cómo rehabilitar esguince de tobillo.

En algún momento de la vida pudiéramos sufrir de esta condición que limita nuestra actividad por un tiempo, garantizar que los ligamentos sanen correctamente será indispensable hacerlo con una rutina de fisioterapia.

El esguince se ocasiona cuando el ligamento se desgarra en mayor o menor medida cuando es estirado repentinamente y de manera brusca.

Este desgarro ocasiona un sangrado que a su ves provoca un hematoma que si inflama y es visible por la parte externa del tobillo.

El no llevar correctamente el proceso de sanación y fortalecimiento ocasionara que las fibras del ligamento cicatricen mal y el tobillo pierda estabilidad.

Cómo rehabilitar esguince de tobillo

La primera etapa de la recuperación va desde el día 1 al 5 en el cual en primera instancia se hace la aplicación de hilo en la zona afectada para disminuir el hematoma.

Debes tener reposo relativo o hasta donde el dolor y la incomodidad te permitan transitar por tu casa a los lugares indispensables que tienes que ir.

Nunca dejes de caminar y sobre todo no inmovilizar totalmente la extremidad pues los ligamentos sanaran mal y serán mas débiles.

El no dejar de caminar aunque cojees será de gran ayuda para tu pronta recuperación.

El vendaje debe ser funcional que te permita seguir con tu rutina. Puedes consumir suplementos homeopáticos como lo son las capsulas de árnica.

Rehabilitación

A partir del 5 día desde la lesión es momento de aplicar calor en la zona con compresas sin quemar la piel e ir aumentando la actividad en la caminata.

Cómo rehabilitar esguince de tobilloRealizar la actividad mas frecuente y con mas intensidad para que el ligamento regenere correctamente.

Después del doceavo día podrás hacerte auto-masaje o que lo haga otra persona para darle elasticidad a la cicatrización.

Hacer ejercicios de estiramiento, aumentar la caminata incluso comenzar a correr realizar estiramientos y hacer ejercicios específicos para el fortalecimiento de los músculos y ligamentos.

Debes realizar ejercicios en donde el tobillo lastimado este en desequilibrio controlado hasta donde consientas y no te lastimes.

Después del día 20 todo lo que tienes que hacer es aumentar la actividad y los ejercicios.

Si te gusto comenta y te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.