Como quitar los brackets en casa

Como quitar los brackets en casa no debería ser una búsqueda recurrente, pues esta practica es perjudicial para la salud oral ya que son muchos los riegos.

El tratamiento de ortodoncia consiste en el reposicionamiento de los dientes mediante fuerzas ejercidas sobre el diente.

La mayoría de estos tratamientos se realizan con fines estéticos y el resto para mejorar la mordida derivada de otros problemas.

Quitarse los brackets en casa antes del tiempo no solo estas comprometiendo el tratamiento o el avance que se a conseguido, sino que  se corre el riesgo de perder un diente.

Como quitar los brackets en casa

Es importante pensar en los riesgos no solo de que te puedas lastimar al retirarlos sino en las consecuencias. El diente tiene memoria y si aun no se a conseguido el objetivo con el tiempo los dientes regresaran a la posición en la que estaban.

Esto se debe a que el hueso que recubre la raíz de los dientes no se ha formado completamente para adaptarse a la nueva posición de la raíz.

Utilizar herramientas como agujas o cortaúñas para retirar los brackets pueden ocasionar mas daño aunado al que se hace al retirar los brackets.

El Ortodoncista es quien debe decir cuando se deben retirar y es el encargado de retirarlos pues no solo se despega el bracket sino también el pegamento que queda adherido al diente.

Cuando se quitan los brackets en consultorio primero se deben retirar las ligas o ligaduras que son las que sostienen el arco y se deben retirar con un instrumento especial para esto.

El Odontologo toma todas las precauciones para no lastimar ni causar daño en los tejidos blandos como la encía y los labios. Como quitar los brackets en casa

Cuando ya se han retirados las ligas el Profesional procede a despegar el bracket con unas pinzas especiales que no causan daño al diente y los mas importante no es doloroso.

Si tu lo realizas en casa con un alicate o cortaúñas provocaras dolor al momento de presionar y hacer la fuerza para despegarlo. Puedes incluso arrancar parte del esmalte del diente.Como quitar los brackets en casa

Como quitar los brackets en casa

Cuando se ya se retiraron todos los brackets se debe pulir y retirar los restos del cemento de ortodoncia que pudiera haber quedado en la superficie del diente.

Esto se realiza con fresas especiales que no desgastan el diente y no causan daño. Por ningún motivo intentes retirar estos excedentes con algún tipo de lija pues solo dañaras el esmalte del diente.Como quitar los brackets en casa

En conclusión NO intenten por ningún motivo quitarse los brackets en casa, si deseas ya no continuar con el tratamiento platícalo con tu Ortodoncista y que sea el quien los retire si ya no deseas continuar.

Estos tratamientos aparte de que son largos son caros, entonces es ilógico que desees interrumpir este proceso después de haber invertido tiempo y dinero y sobre todo echar a perder el avance que se había conseguido.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.