Como quitar el sarro dental en casa

En la actualidad ya existen herramientas para simplificar nuestra vida y una de ellas nos ayudara a como quitar el sarro dental en casa.

El sarro dental es la acumulación de comida que con el tiempo se va endureciendo y se adhiere al diente sobre en todo en las zonas donde no cepillas correctamente.

Existen muchos videos con remedios caseros  que prometen eliminar el sarro, pero la mayoría no sirven y lo único que causan es dañar el diente o la encía.

El sarro dental solo se puede desprender por medios mecánicos es decir es necesario raspar y fracturar el calculo para poder desprenderlo del diente.

Como quitar el sarro dental en casa

El el consultorio el profesional utiliza unas herramientas llamadas curetas o en la actualidad se utiliza un ultrasonido o escariador en el cual la punta que se utiliza vibra lo que hace que el sarro se desprende mas fácil además utilizan agua.Como quitar el sarro dental en casa

Actualmente salió a la venta un ultrasonido que se puede utilizar en casa que ayuda a eliminar el sarro funciona casi igual al que se utiliza en consultorio.

No porque este instrumento exista es motivo para dejar de asistir al dentista, incluso el mal uso de este puede causar mas daño si no se usa adecuadamente.

Este nuevo instrumento puede utilizarse cuando el sarro no es demasiado y se tiene algún evento importante y se requiere una solución rápida.

¿Cómo funciona?

Su función es similar al del ultrasonido que se utiliza en consultorio, pues la punta que tiene es igual a las puntas que se utilizan en consultorio.Como quitar el sarro dental en casa

También vibra aunque no a la misma intensidad que el del consultorio y no emplea agua como lubricante.

Entonces si decidiste comprar este instrumento debes saber que solo debes tocar las zonas donde esta el sarro no directamente sobre el diente, Para esto debes identificar correctamente donde esta el sarro.

Por lo general es de un color amarillo claro a oscuro y se encuentra mas comúnmente en los dientes inferiores. Como quitar el sarro dental en casa

Como no tiene tanta potencia en la vibración es un poco tardado el remover el calculo, entonces se recomienda en personas que no tienen tanta acumulación de sarro.

Y en las cuales el sarro solo se ve sobre e diente y no toca directamente la encía.

Por ningún motivo este aparato sustituye una limpieza realizada por un profesional, es mas bien un aparato cosmético que puede ayudar a eliminar el sarro pero es impórtate acudir con el dentista.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tus comentarios y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.