Como prevenir Estrías en el Embarazo

A continuación aprenderemos a como prevenir Estrías en el Embarazo sobre todo si genéticamente tienes predisposición a tenerlas.

Es importante saber nuestros antecedentes familiares porque en este caso la genética si tienen mucha relación en su aparición, esto no quiere decir que no se puedan prevenir.

Las estrías son vetas cutáneas visibles por el adelgazamiento de la epidermis debido a un aumento repentino de peso que puede ser por embarazo, levantamiento de peso, aumento subido del peso corporal.

Las fibras se rompen esto produce alteraciones en las fibras de colágeno lo que hace que se formen líneas blanquecinas o rojizas.

Como prevenir Estrías en el Embarazo

Si es tu caso que genéticamente tienes predisposición puedes comenzar a mejorar la calidad de tu piel con un dieta saludable, mejorar tu sueño, ejercicio para disminuir la severidad.

O si ya te comenzaron a salir lo mejor es tratarlas en su face inicial que es cuando están rojizas o fase inflamatoria.

Porque cuando ya están blancas ya seria complicadísimo tratarlas con solo la aplicación de cremas y en este caso la opción seria tratarlas con un dermatologo.Como prevenir Estrías en el Embarazo

Si tu apenas quedaste embarazada y te preocupa que te puedan salir comienza mantenido la piel de tu vientre totalmente hidratada esto se puede hacer con cualquier crema hidratante.

Incluso puedes utilizar aceite de coco o de cacao orgánico, adicionalmente lo importante en la aplicación es que debes masajear para provocar una mejor circulación sanguínea de la zona.

Una crema hidratante segura para usar en el embarazo, es la que contenga Alfa hidroxiácidos, que son ácidos naturales que normalmente se encuentran en la caña de azúcar, manzanas y las almendras.

Lo que hacen es ayudar a renovar la piel exfoliándola para eliminar la piel y células muertas.

En el mercado existen muchas, si en la farmacia de tu localidad no la encuentras las puedes pedir por Amazon.Como prevenir Estrías en el Embarazo

Cualquier crema hidratante funciona, lo ideal es que la uses a diario y si puedes varias veces al día sobre todo después de bañarte sobre todo en el vientre y los senos.

No olvides que debes masajear al aplicar la crema o loción. Espero que esta información te sea de utilidad.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.