Como preparar gelatina de mosaico

Sabes como preparar gelatina de mosaico, Con el siguiente tutorial te mostrare el paso a paso de este delicioso postre y que les encantara a todos.

Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesitas un poco de tiempo. Se puede preparar en un molde grande o para porciones individuales. Incluso se puede hacer para vender.

Como preparar gelatina de mosaico

Los ingredientes que se necesitaras son:

  • 150 ml de leche condensada
  • 350 ml de leche
  • Gelatinas de 4 sabores a tu elección
  • 2 sobre de gelatina cristalina con sabor a piña o anís

Modo de elaboración:

En un recipiente vierte la leche condensada y la leche que puede ser entera o deslactosada tu elijes.  Mezcla todo perfectamente y divide la preparación en 4 diferentes recipientes a partes iguales y reserva para mas tarde.

Comienza a diluir las gelatinas de sabores en agua caliente, entonces por cada sobre o por cada sabor de gelatina utilizaras 2 tazas de agua caliente.

En este caso estaremos utilizando gelatinas de sabor fresa, uva, limón y mora azul.

Cuando ya tengas diluida la gelatina en el agua caliente agrega una de las porciones de la mezcla de las leches e intégralos.

Y repite  el mismo procedimiento con cada sabor.

Coloca cada sabor en un molde previamente engrasado y poder refrigerarlas durante 3 horas aproximadamente.Como preparar gelatina de mosaico

Pasado este tiempo coloca 2 tazas mas de agua caliente en un recipiente agrega la gelatina cristalina y disuelve perfectamente.  Puedes utilizar grenetina sin sabor solo tienes que usar azúcar para endulzar.

Agrega 2 taza mas de agua fría a la gelatina cristalina y sigue mezclando. Retira las burbujas o espuma que se produjo debido al movimiento de estar mezclando y reserva un momento.

En este caso utilizaremos un molde con capacidad de 2 litros y medio y deberás engrasarlo previamente.

Comienza a despegar las gelatinas de sabores del refractario utilizando un cuchillo pasándolo para el borde y después parte la gelatina en cuadrados.Como preparar gelatina de mosaico

Comienza a colocar los cuadritos de las gelatinas de sabores en el refractario alternando los colores y después agrega de apoco la gelatina cristalina.Como preparar gelatina de mosaico

Refrigera durante 4 horas aproximadamente.  Pasado este tiempo desmolda la gelatina y ya estará lista para disfrutar.Como preparar gelatina de mosaico

Espero te haya gustado esta receta, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas recetas deliciosas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Un comentario en «Como preparar gelatina de mosaico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.