Sabes como preparar Ensalada de Manzana y Zanahoria ideal como postre para la cena de navidad además que es tradicional y muy deliciosa.
*La manzana en su mayoría es agua lo que es una fruta muy refrescante e hidratante además de que contienen vitamina C y E y minerales como el potasio, zing, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro fundamentales en el funcionamiento celular.
Además son ricas en fibra fundamental para tener un transito intestinal optimo.
*Las zanahorias son fuente de vitaminas, minerales e hidratos de carbono que te aportan energía, como la vitamina E y C además de vitaminas del complejo B.
También contienen fibra, vitamina A, potasio y en menor cantidad vitamina E, vitamina K, fósforo, magnesio, yodo y calcio.
Algunas ventajas de su consumo es que durante el crecimiento favorece el desarrollo de huesos.
Por su excelente aporte de fibra, previene el estreñimiento, contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre, es un diurético natural y puede ayudar a reducir molestias gástricas y el exceso de acidez.
Como preparar Ensalada de Manzana y Zanahoria
Los ingredientes que se necesitaran para realizar este delicioso postre son:
- 600 gramos de manzana o 4 piezas
- 500 gramos de zanahoria o 4 piezas
- 480 gramos de piña en almíbar
- Jugo de 1 limón
- 80 gramos de nuez en trozos
- Media taza de coco rallado
- 1 taza de pasas
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de yogurt natural
- 2 tazas de crema
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Modo de Preparación:
Comienza lavando y desinfectando las manzanas y las zanahorias. Lo que sigues es picar la piña en cuadritos cuando termines continua rayando las zanahorias las cuales puedes dejar con cascara o no.
Lo que sigue es, en un recipiente mezclar el yogurt natural o si deseas puede ser yogurt griego, la leche condensada, la crema y la cucharadita de vainilla, refrigera y reserva para mas tarde.
Para evitar que la manzana se oxide en tanto la estas picando coloca en un recipiente agua y el jugo de limón para después de picarla colocarla dentro del agua.
Es momento de incorporar todos los elementos en un recipiente lo bastantemente a amplio para que puedan caber todos los ingredientes y puedas mezclarlos sin derramar.
Retira la manzana del agua y agrega el resto de los ingredientes, la piña, zanahoria, pasas, nueces, coco y la mezcla del yogurt con la crema.
Cuando termines de incorporar todo tapa y refrigera por 30 minutos, pasado este tiempo será momento de disfrutar en familia este delicioso postre.
Espero te haya gustado esta receta y la puedes replicar y disfrutar, a continuación te dejo un video y puedes ver esta y otras recetas.
No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.