Como preparar Ensalada de Manzana y Zanahoria

Sabes como preparar Ensalada de Manzana y Zanahoria ideal como postre para la cena de navidad además que es tradicional y muy deliciosa.

*La manzana en su mayoría es agua lo que es una fruta muy refrescante e hidratante además de que contienen vitamina C y E y minerales como el potasio, zing, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro fundamentales en el funcionamiento celular.

Además son ricas en fibra fundamental para tener un transito intestinal optimo.

*Las zanahorias son fuente de vitaminas, minerales e hidratos de carbono que te aportan energía, como la vitamina E y C además de vitaminas del complejo B.

También contienen fibra, vitamina A, potasio y en menor cantidad vitamina E, vitamina K, fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Algunas ventajas de su consumo es que durante el crecimiento favorece el desarrollo de huesos.

Por su excelente aporte de fibra, previene el estreñimiento, contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre, es un diurético natural y puede ayudar a reducir molestias gástricas y el exceso de acidez.

Como preparar Ensalada de Manzana y Zanahoria

Los ingredientes que se necesitaran para realizar este delicioso postre son:

  • 600 gramos de manzana o 4 piezas
  • 500 gramos de zanahoria o 4 piezas
  • 480 gramos de piña en almíbar
  • Jugo de 1 limón
  • 80 gramos de nuez en trozos
  • Media taza de coco rallado
  • 1 taza de pasas
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de yogurt natural
  • 2 tazas de crema
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Modo de Preparación:

Comienza lavando y desinfectando las manzanas y las zanahorias. Lo que sigues es picar la piña en cuadritos cuando termines continua rayando las zanahorias las cuales puedes dejar con cascara o no.Como preparar Ensalada de Manzana y Zanahoria

Lo que sigue es, en un recipiente mezclar el yogurt natural o si deseas puede ser yogurt griego, la leche condensada, la crema y la cucharadita de vainilla, refrigera y reserva para mas tarde.

Para evitar que la manzana se oxide en tanto la estas picando coloca en un recipiente agua y el jugo de limón para después de picarla colocarla dentro del agua.Como preparar Ensalada de Manzana y Zanahoria

Es momento de incorporar todos los elementos en un recipiente lo bastantemente a amplio para que puedan caber todos los ingredientes y puedas mezclarlos sin derramar.

Retira la manzana del agua y agrega el resto de los ingredientes, la piña, zanahoria, pasas, nueces, coco y la mezcla del yogurt con la crema.

Como preparar Ensalada de Manzana y Zanahoria

Cuando termines de incorporar todo tapa y refrigera por 30 minutos, pasado este tiempo será momento de disfrutar en familia este delicioso postre.Como preparar Ensalada de Manzana y Zanahoria

Espero te haya gustado esta receta y la puedes replicar y disfrutar, a continuación te dejo un video y puedes ver esta y otras recetas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.