Como preparar Atole de Guayaba

Sabes como preparar Atole de Guayaba ideal para acompañar con los tamales, la rosca de reyes, los buñuelos o simplemente para disfrutar solo en una noche fría.

El atole es una bebida típica de México y algunos lugares de América Central y se elabora con maíz cocido, molido, diluido en agua o leche y hervido hasta darle cierta consistencia.

Como preparar Atole de Guayaba

Los ingrediente que necesitaremos son los siguientes:

  1. 500 gramos de guayabas
  2. Una pisca de bicarbonato de sodio
  3. Un trozo de canela
  4. 400 gramos de piloncillo o panela
  5. 400 gramo de maíz nixtamalizado o 1 taza de harina de maíz nixtamalizado
  6. 1 lata de leche evaporada
  7. 2 litros y medio

Modo de elaboración:

La clave de este atole es quelas guayabas deben estar bien maduras. Después de que las laves las guayabas pártelas en 4 o 6 partes y retírale las semillas.

En una cacerola coloca 1 litro de agua, las guayabas, el piloncillo o panela y la canela a fuego alto durante 15 minutos.Como preparar Atole de Guayaba

Deja enfriar para después licuarlas solo el trozo de canela debes separar y reservar para mas tarde. Licua con el jarabe que cociste las guayabas. Pasa por el colador para retirar las semillas que pudieran haber quedado.

En la cacerola agrega el resto del jarabe. Agrega el litro de agua y el trozo de canela a fuego alto.Como preparar Atole de Guayaba

Con el medio litro de agua restante licua la masa y sin licuarla agrégala a la cacerola de poco en poco y antes de que agregues la masa a la cacerola retira el trozo de canela.

Desde este momento no debes dejar de mover y agrega la leche condensada. Después de 5 minutos apaga el fuego y estará listo para servir y disfrutar.

Como preparar Atole de Guayaba

Espero esta receta te gusta y la puedas preparar, a continuación te dejo un video y puedas descubrir mas recetas deliciosas como estas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

2 comentarios en «Como preparar Atole de Guayaba»

  1. Hi there would you mind stating which blog platform you’re using?
    I’m going to start my own blog soon but I’m having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m
    looking for something completely unique. P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.