Como preparar quesadillas fritas con flor de calabaza

En este artículo aprenderás como preparar quesadillas fritas con flor de calabaza; de una manera muy fácil y sencilla, además con ingredientes muy económicos.

Tu familia quedara encantada con tan deliciosa comida mexicana además que son muy fáciles de preparar y a toda  tu familia le fascinaran.

Como preparar quesadillas fritas con flor de calabaza

                     Ingredientes: 

  • Flor de calabaza
  • 2 tazas de harina de maíz
  • 1/4 de taza de harina de trigo
  • Una pisca de sal
  • Una cucharada de polvo para hornear
  • Un diente de ajo picado
  • Media cebolla picada
  • 3 cucharadas de aceite
  • Queso Oaxaca
  • Aceite y sal
  1. Empezaremos agregando en un recipiente la harina de maíz, la harina de trigo, la sal, el polvo para hornear, las 3 cucharadas de aceite, y poco a poco agua tibia.

El agua se la vamos a ir poniendo como no la valla necesitando la masa, vamos mezclando poco a poco y agregando el agua necesaria, hasta que nos quede una consistencia manejable.

2. Ahora empezaremos a limpiar y separar la flor del tallo, para en seguida en una cazuela agregaremos un poco de aceite y la cebolla picada, el diente de ajo picado y los freímos por unos minutos.

3. Cuando la cebolla este lista ahora procederemos agregar la flor de calabaza ya limpia y separada, le ponemos un poco de sal, un poco de pimienta negra y las freímos muy bien el tiempo necesario.

4. Ahora vamos hacer la tortilla, agarramos un pequeña volita de masa y la ponemos encima de un pedazo de bolsa de plástico y en seguida le ponemos otro pedazo de plástico encima.

Después con el rodillo le iremos dando la forma a la tortilla.Como preparar quesadillas fritas con flor de calabaza

5. Ya hecha la tortilla le empezaremos a poner el relleno de la flor de calabaza, el queso Oaxaca, y después procedemos a cerrar por la mitad.Como preparar quesadillas fritas con flor de calabaza

Nota: La quesadilla nos debe quedar bien cerrada en las orillas, para evitar que al tiempo de freír se le salga el relleno.

Siguiente paso

6. En seguida las pondremos en una cazuela con un poco de aceite al fuego, echamos las quesadillas a freír por un lado y después por el otro.Como preparar quesadillas fritas con flor de calabaza

7. Así seguiremos haciendo las demás tortillas, las rellenamos y procedemos a cerrarlas y en seguida las echamos a dorar por ambos lados.Como preparar quesadillas fritas con flor de calabaza

Así es como quedan listas estas deliciosas quesadillas fritas, ahora abrimos las quesadillas para prepararlas, les ponemos lechuga, un poco de crema, queso, salsa al gusto y te quedaran deliciosas.

A continuación te dejo un video para que visualices el procedimiento.

Los invito a dejar su comentarios y con gusto les responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.