Como parchar una llanta de bicicleta

En esta ocasión les mostraré como parchar una llanta de bicicleta fácil y rápido, aprenderán como reparar la llanta de tu bicicleta que se encuentre ponchada, sin gastar tanto dinero.

Este tutorial les será muy beneficioso ya que esta reparación es muy necesaria por que es muy común que las llantas de la bicicleta se pinchen alguna vez.

Como parchar una llanta de bicicleta

Sugerencia: cuando salgas andar en bicicleta y que vayas a lugares montañosos puedes cargar los materiales necesarios para llevar acabo este proceso.Como parchar una llanta de bicicleta

Los materiales que necesitaras son los siguientes:

  • Des-llantadores de plástico o de metal o Desarmador plano.
  • Parches
  • Pegamento vulcanizante
  • Una lija para madera o de metal
  • Una pinza (podría ser la que se utiliza para las cejas)
  • Una pequeña bomba de aire

Comienza acomodando la bicicleta de tal forma que puedas desmontar la llanta, si es tu deseo, si no de lo contrario también lo puedes hacer sin desmontar la llanta.

Para esto coloca la bicicleta de manera que queden las llantas hacia arriba.

Te aconsejo si tienes puedes colocar un cartón o tapete para que no se dañen los manubrios o el asiento.

Sugerencia: antes de comenzar puedes marcar con un gis o un plumón donde se encuentra la válvula del aire, así una vez que la volvamos a montar sea más fácil de ubicar la posición de está.

Primero tienes que asegurarte que la cámara esta totalmente sin aire, si no es este el caso se lo puedes sacar.

Una vez hecho esto vamos a retirar la cámara con la ayuda de un des-llantador o desarmador plano.Como parchar una llanta de bicicleta

Colocaremos el des-llantador en un costado al filo del rin y la llanta con mucho cuidado para no romper o dañar la cámara y enseguida colocamos el otro des-llantador para sacar del rin la llanta.

Desenroscamos la tuerca de la válvula y la retiramos y sacamos la cámara.

Pasos para parchar la cámara

Paso 1. Vamos a inflar la cámara, para ubicar donde se escapa el aire fácilmente.

Si no lo ubicas de esta manera puedes colocar una vasija con agua y meter la cámara a esta y darle vuelta para saber de donde se encuentra el pinchazo.Como parchar una llanta de bicicleta

Paso 2. Una vez que se encuentre el pinchazo podemos marcar la zona con el mismo gis ya antes utilizado.

Enseguida vamos a desinflar la cámara nuevamente y a lijar la zona donde se encuentre el pinchazo, pero a un tamaño mayor al del parche.

Paso 3. Ahora vamos a colocar el pegamento también a un tamaño mayor del parche, pero la cámara debe de estar limpia y seca antes de utilizar el pegamento.

Dejaremos que transcurran  alrededor de 5 minutos para que seque un poco el pegamento.

Mientras tanto podemos checar en nuestra llanta si se encuentra el objeto que pincho nuestra cámara, si es así con ayuda de las pinzas vamos a retirarlo.

Paso 4. Pasados los 5 minutos colocaremos el parche y pegaremos del centro del parche hacia afuera para que no haya globitos de aire.

Paso 5. Antes de retirar el plástico del parche vamos a inflar un poco la cámara para que salga más fácil y no correr riesgo de que se despegue y enseguida podremos retirar el plástico que cubre el parche.Como parchar una llanta de bicicleta

Nota: si al retirar el plástico se viene el parche, esto quiere decir que no pego bien y es necesario realizar nuevamente el procedimiento desde lijar.

Colocar nuevamente la cámara

Son los mismos pasos que al retirarla pero en retroceso.

Para volverla introducir primero colocaremos el área señalada con la válvula y la seguimos introduciendo. Y enseguida colocamos la tuerca en la válvula.

Ahora volvemos a introducir el des-llantador pero de manera contraria al inicio, ósea de arriba hacia abajo de manera que vamos a insertar nuevamente la llanta dentro del rin.

Como último paso solo volvemos a echar aire a la llanta y quedo listo, montamos la llanta esto si fue necesario retirarla.

A continuación les dejo un vídeo del procedimiento.

Espero y les haya sido de utilidad este tutorial  y dejes tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.