Como hacer una Piñata de Muñeco de Nieve

A continuación te mostrare como hacer una Piñata de Muñeco de Nieve con todos los pasos a seguir.

Las piñatas se han convertido en una parte importe en la cultura mexicana pues su uso se a diversificado y ya no solo tienen un significado religioso sino que se han modificado y empleado diferentes figuras y se pueden usar en distintas celebraciones.

Como hacer una Piñata de Muñeco de Nieve

Los materiales que necesitaremos para hacer la base de este lindo muñeco de nieve son:

  1. Globo del #12
  2. Globo del #22
  3.  Papel periódico o reciclado
  4. 1 taza de harina de trigo
  5. 4 1/2 tazas de agua
  6. 8 metros de laso o rafia
  7. Brocha

Modo de elaboración:

La harina y el agua se utilizaran para hacer un pegamento casero llamado engrudo, entonces para esto coloca en una cacerola el agua y disuelve en ella la harina.

Cuando ya no tenga ningún grumo, lleva al la estufa a fuego alto para esto no debes dejar de mover hasta que la harina se espese.

La consistencia debe ser un poco liquida pues si la dejas mas tiempo se hará mas dura y se secara mas rápido. Deja secar totalmente pues si esta caliente el globo reventara.

Mientras esto sucede debes inflar los globos el del número 12 será la cabeza y el del 22 el cuerpo.

Cuando el engrudo este seco cebes cubrir el papel periódico utilizando la brocha y después cubrir el globo. Procura no humedecer mucho el papel.

Presiona el papel sobre el globo para que se adhiera perfectamente, después coloca otra hoja sobre la otra parte del globo hasta cubrirlo todo perfectamente.

Entre mas capas de papel coloques será mas resistente, coloca las que desees pero mínimo deben ser 5 para que se mantenga firme. Realiza el mismo procedimiento con el otro globo.

Cuando termines debes colocarlas colgadas y al aire libre durante 24 horas para que sequen.

Es momento de que revientes los globos. Después en el globo mas grande realiza un corte en la de aproximadamente de 6 centímetros al rededor desde salía la punta del globo.

Y del globo mas pequeño solo recorta 2 centímetros.

Recorta la curda por mitad después vuelve a doblar por la mitad sin cortar y realiza 3 nudos en del dobles dejando 3 centímetros. Después realiza un orificio en el globo grande a 10 centímetros de donde realizaste el corte.

Deberás pasar la cuerda primero los extremos de la cuerda de adentro hacia afuera para que el nudo quede por dentro. Después  pasa la cuerda por orificio que dejaste en el centro de la cuerda.

Y mueve el nudo hacia el orificio y realiza otro nudo.

Realiza lo mismo con la otra cuerda a la misma distancia. Y cuando la tengas realiza un nudo en el centro uniendo las 4 cuerdas.

En el globo mas chico realiza dos perforaciones con una separación de 10 centímetros en el centro del globo pues es por donde pasaremos las cuerdas pasando 2 por cada orificio.Cuando ya saques completamente las cuerdas por los orificios realiza 3 nudo lo mas apretado posible, y por ultimo realiza un nudo para unir las 4 cuerdas.

Termina de unir ambos globos utilizando cinta de papel o silicon frio o caliente incluso mas engrudo con papel.

Los dulces irán en el globo mas grande entonces realiza una abertura del tamaño que tu desees.

Como hacer una Piñata de Muñeco de Nieve
Materiales para decorar
  1. Papel crepe blanco y café
  2. Pegamento blanco
  3. Tijeras
  4. Cartulina negra
  5. Papel lustre rojo y naranja
  6. Foami o goma eva rojo y verde con diamantina
  7. Hoja blanca
  8. Escarcha roja

Recorta el papel si desdoblar haciendo tiras de 5 a 6 centímetros después realiza tiras de medio centímetro solo 2 terceras partes sin contar completamente.

Puedes pegar las tiras así directamente o darles volumen utilizando la tijera colocando la tira entre la tejiera y tu dedo presionando levemente del adentro asía afuera.

Comienza a pegar las tiras de papel sobre los globos, rodeando completamente. Cuando llegues a la abertura para los dulces procura cortar el papel para que la abertura se pueda abrir.

Ahora debes formar el sombrero de copa para el muñeco con la cartulina negra y las decoraciones realízalas con el papel lustre rojo y el foami.Como hacer una Piñata de Muñeco de Nieve

Realiza los círculos para los ojos con la cartulina negra y la nariz realiza un cono y forralo con el papel lustre naranja. y de la cartulina negra también realiza la boca en forma de media luna.Como hacer una Piñata de Muñeco de Nieve

Con el papel crepe café forma las manos simulando una samas de árbol. para esto tienes que extender el papel y enrollarlo.Como hacer una Piñata de Muñeco de Nieve

Recorta unos 3 círculos y pegalos en la pancita del muñeco y recorta un orificio en el sobrero para poder pasar la cuerda y la escarcha será la bufanda o la puedes hacer de papel lustre.Como hacer una Piñata de Muñeco de Nieve

Y de esta forma estará lista la piñata y sorprender a la familia sobre todo a los niños. A continuación te dejo un video y puedas descubrir mas ideas como esta.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.