Como hacer una Piñata de Estrella

Sabes como hacer una Piñata de Estrella tradicional y emblemática en las fiestas de sembrina y sobre todo en las posadas.

Como hacer una Piñata de Estrella

Los materiales que necesitaras para hacer la base de la piñata son los siguientes:

  • Globo del #12
  • Papel periódico
  • 1 taza y media de agua
  • 1/3 de taza de harina de trigo
  • Brocha
  • 1 metro de lazo o rafia

Modo de elaboración:

La harina  y el agua servirá para hacer el pegamento casero conocido como engrudo, entonces comienza diluyendo la harina en el agua. Cuando este totalmente diluido y sin grumos lleva a una cacerola para calentarlo.

A fuego alto calienta la harina hasta que espese sin llegar a ponerse demasiado firme o que se reseque de mas, la consistencia debe ser liquida un poco liquida.

Nota; no debes dejar de mover para evitar que la harina se pegue.

Cuando la tengas debes dejar enfriar completamente, en tanto puedes inflar el globo hasta su máxima capacidad o del tamaño que tu decidas.

Recorta las hojas de periódico por mitad y cuando el engrudo este frio cubre con la bocha si humedecer demasiado y pega sobre el globo, para después repetir el proceso y pegarlo sobre otra parte del globo a fin de cubrirlo completamente.

Cuando ya lo tengas totalmente cubierto cubre con cuantas capas quieras solo recuerda que entre mas capas mas difícil será romperla lo ideal es colocar de 4 a 5 capas.

Ya que termines debes colgar el globo al aire libre durante 24 horas para que seque. Cuando este totalmente seca debes reventar el globo y recortar la abertura de donde salió el globo para poder meter los dulces.

Realiza 2 perforaciones a 10 centímetro de donde recortaste para poner el lazo, el cual debes doblar por mitas y amarar a la base pasándolo por los orificios.

Como hacer una Piñata de Estrella

Materiales para la decoración:

  • 2 pliegos de cartulina blanca
  • Pegamento blanco
  • 1 1/2 metro de papel metálico dorado o 2 pliegos
  • 14 pliegos de papel de china rojo

Comienza doblando las cartulinas por mitad y recortando después cada mitad vuelve a doblar por la mitad y recorta. Con cada pieza realiza un cono y en total debes tener 7.

Después recorta la punta para dejar completamente pareja la base.

Después en la base recorta unas pestañas de 1 centímetro que servirán par pegarlo a la base, puedes dejarla solo con 5 picos si a si lo deseas.

Con el papel dorado debes cubrir los conos completamente dejando un orificio en la punta.

Recorta rectángulos de 10 por 7 centímetros y cada uno doblalo primero de esquinas encontradas y después por mitad.

Deberás doblar cada papel y pegarlos en la base de la piñata sin cubrir los conos, colocando un poco de silicon caliente en la punta del papel y pegando uno tras otro.Como hacer una Piñata de Estrella

Otros papel de china recórtalo por mitad y después en tiras dejando unos centímetros sin recortar. Después enrolla y pegalo en las puntas de los conos.Como hacer una Piñata de Estrella

De este modo la piñata estará lista, lo único que falta es introducir los dulces y lista para divertir a la familia.Como hacer una Piñata de Estrella

Espero de guste esta idea, a continuación te dejo un video y puedas descubrir mas ideas como esta.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.