Como hacer un irrigador bucal casero

A continuación te mostrare como hacer un irrigador bucal casero, herramienta que te ayudara a mantener y cuidar tu salud bucal.

El irrigador bucal es un instrumentó que expulsa agua a presión y es muy útil para retirar restos de comida entre los dientes o para limpiar adecuadamente cuando se tiene una prótesis fija.

Es muy útil cuando se tiene tratamiento de ortodoncia pues ayuda a eliminar los restos de comida que se quedan en el bracket

Existen irrigadores bucales en el mercado que puedes adquirir con un costo en el mercado de entre $500 y $800 pesos mexicanos.Como hacer un irrigador bucal casero

Como hacer un irrigador bucal casero

La ventaja de realizar tu irrigador es que su costo es mas económico y los puedes realizar con cosas fáciles de adquirir.

Te mostrare dos ideas para que realices este irrigador bucal y los materiales que se necesitaran para el primero son los siguientes:

  • Jeringa desechable de 20 ml
  • Aguja para jeringa

Modo de elaboración:

Destapa el empaque de la aguja y retira con cuidado el capucho que la proteje y con unas pinzas de corte y elimina la punta de la aguja.Como hacer un irrigador bucal casero

La punta que cortaron regrésala a la tapa de la aguja y guárdala en el empaque para poder desecharla correctamente. La idea de cortar la punta es para eliminar el riego de accidentes y  lograr que el agua salga con mas presión.

Ya lo único que tienes que hacer es cargar la jeringa con agua sin la aguja y después enrosca la aguja en la jeringa llena de agua y comienza a presionar el agua entre los dientes o si tienes alguna zona donde sientas que el agua se acumula.Como hacer un irrigador bucal casero

Segundo Irrigador

Los materiales que se necesitaran para hacer el segundo irrigador son los siguientes:

  • Jeringa desechable de 20 ml
  • Aguja para jeringa
  • Equipo para venoclisis

Modo de elaboración:

De todo el sistema de la venoclisis solo se utilizara la parte donde esta la Y hacia la punta, entonces desconecta el resto de la manguera de la Y.

Después conecta la Y en la jeringa cuando ya la llenaste de agua.Como hacer un irrigador bucal casero

Conecta la aguja en el otro extremo de la manguera y ya estará listo para usarse al igual que el anterior presionando el embolo para presionar el agua hacia las zonas deseadas.

Una de las ventajas de este irrigador es que puedes mezclar el agua con algún otro tipo de material de limpieza como lo son el enjuague bucal o bicarbonato de sodio.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.