En este tutorial aprenderás como hacer salsas para taquizas, de una manera muy fácil y sencilla dejando un delicioso sabor de boca con estas salsas muy sabrosas y picosas.
Serán salsas para todo tipo de tacos, verdes y roja; ideales para darles ese sabor tan delicioso a nuestros tacos mexicanos.
Como hacer salsas para taquizas
Ingredientes para la preparación de la salsa verde
- 1/2 kg de tomate o tomatillo
- 1 trozo de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1/4 taza de cilantro picado
- 1 chile perón o manzano
Modo de preparación:
- Empezaremos por poner en una olla con un poco de agua y pondremos dentro a coser los tomates y el chile perón y los dejamos coser el tiempo necesario, hasta que el tomate empiece a cambiar de color.
- Ya que se enfriaron un poco los tomates y el chile procederemos a vaciarlos al vaso de la licuadora y agregamos el diente de ajo, el trozo de cebolla y les ponemos un poco de sal y un poco de agua.
Ahora molemos la salsa y una vez ya molida la salsa la pondremos en un recipiente de vidrio.
- Con la salsa en el recipiente de vidrio y ahora le vamos agregar la cebolla picada y el cilantro picado y procedemos a mezclarlos muy bien y así es como queda lista nuestra deliciosa salsa verde.
Ingredientes para la preparación de la salsa roja
- 1 taza de chile de árbol
- 6 tomates o tomatillos
- 1 taza de aceite
- 1 trozo de cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
Modo de preparación:
- Empezaremos por poner a coser los tomates en una pequeña olla en un poco de agua y los dejamos coser el tiempo necesario.
- Ahora en una cacerola pondremos la taza de aceite y dejamos que se caliente un poco y ya caliente el aceite echamos a dorar los chiles de árbol, moviéndolos constantemente, ya que se pueden quemar.
- Cuando estén dorados los chiles debes retirarlos, y ahora doraremos la cebolla y el diente de ajo.
- Una vez ya listos la cebolla y el ajo dejaremos que el aceite se enfrié un poco pues con el vamos a moler la salsa.
En seguida procederemos a vaciar el aceite en el vaso de la licuadora y agregamos los tomates, los chiles, la cebolla y el ajo, le ponemos un poco de sal al gusto y procedemos a moler.
- Ya molida la salsa procedemos a vaciar aun recipiente, y así es como quedan listas estas deliciosas salsas para taquizas.
Espero haya sido de su total agrado y les sea de mucha utilidad, en la parte de abajo les dejo el vídeo, para que puedan ver el procedimiento a seguir de estas ricas salsas para taquizas.
Los invito a dejar sus comentarios y con gusto les responderé.