Como hacer proteína en polvo casera

En el siguiente tutorial te mostraré como hacer proteína en polvo casera, ideal cuando tienes que salir pronto de casa y  o te da tiempo de desayunar antes.

Las proteínas están formadas de aminoácidos que son los componentes esenciales de las células de todo el cuerpo.

Dependiendo de la función de la proteína es la formación que se tiene que hacer con los aminoácidos

Las proteínas son esencial en el fortalecimiento del sistema inmunologico y los músculos, además de mejorar la flora intestinal.

Como hacer proteína en polvo casera

Esta pretina que te enseñare a prepara contiene los 9 aminoácidos esenciales además de contiene vitaminas y minerales.

Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:Como hacer proteína en polvo casera

  • 1 taza de semillas de calabaza
  • 1 taza de semillas de girasol
  • 1 taza de semillas de linaza
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de cacahuate sin sal
  • 1 taza de amaranto inflado

Nota: Si no consigues la semilla de linaza puedes sustituir por chía y el cacahuate sin sal por chícharo seco y el amaranto por quinoa inflada.

-La semilla de calabaza tiene un alto contenido en hierro y contienen antioxidantes que previenen la degeneración celular, además las grasas que contienen son buenas y ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

-La semilla de girasol tiene alto contenido del aminoácido triptófano que es el precursor de la serotonina. El aceite de esta semilla ayuda a mejorar la hidratación de la piel, mejora la salud cardiovascular además tiene alto contenido en calcio.

-El cacahuate previene enfermedades cardiacas, tiene alto contenido en vitamina B9 o acido fólico y mantiene la salud muscular.

-La avena es rica en vitaminas B, hierro, potasio, calcio, zing además de antioxidantes y anti inflamatorios. Reduce el colesterol y ayuda controlar la azúcar en sangre y equilibra el sistema nervioso.

-La linaza contiene omega 3, además contiene fibra soluble que es super benéfica para el tracto intestinal, proteje el corazón y reduce la inflamación.

El omega 3 compone las membranas neuronales y el sistema nervioso.

-El amaranto contiene los 9 aminoácidos esenciales además de alto contenido en hierro, zing selenio que estimulan el sistema inmune, aumenta el rendimiento físico y mental además de disminuir el colesterol.

-El cacao tiene gran cantidad de antioxidantes, magnesio y hierro

Modo de preparación

En la licuadora coloca las semillas de calabaza y de apoco comienza a triturarlas o si tienen un procesador de alimentos también serviría.

Utiliza un acuchara para mover las semillas y sea mas fácil para la licuadora triturarla.Como hacer proteína en polvo casera

La idea es conseguir que se haga polvo, cuando lo consigas coloca en un recipiente y reserva para después.

Vierte la semilla de girasol de igual manera en la licuadora para triturarla y convertirla en polvo como la anterior. Cuando ya tengas el polvo vierte en el recipiente donde colocaste el polvo de la semilla de calabaza.

Es momento de licuar el cacahuate hasta conseguir que se haga polvo como las anteriores, Y procura no triturarlo demasiado pues si se hace pasta soltaran sus aceites y propiedades.

Licua la avena como se hizo con las anteriores semillas hasta conseguir el polvo al igual que con la linaza y el amaranto agrega con el polvo de las anteriores semillas.

En un recipiente grande coloca el polvo de todas las semillas y agrega el polvo del cacao para que puedas mezclarlos.Como hacer proteína en polvo casera

Cuando ya lo tengas todo mezclado coloca esta proteína en un frasco con tapa para que la puedas guardar el refrigerador.

Se puede consumir en licuados, yogurt o leche solo tienes que agregar 2 o 4 cucharadas soperas.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.