Como hacer protector para cámara de bicicleta

Como hacer protector para cámara de bicicleta, con materiales caseros y ustedes lo pueden realizar muy fácil y les evita comprar estos protectores que son muy costosos.

Esta es una novedosa idea para proteger tus llantas de los pinchazos, es un truco casero y por ende no es costoso.

Como hacer protector para cámara de bicicleta

Los materiales que necesitaremos para realizar este procedimiento serán los siguientes:

  • CuterComo hacer protector para cámara de bicicleta
  • Tijeras
  • Regla
  • Marcador
  • Lija
  • Pegamento
  • Cinta americana o multipropósito
  • Goma Eva o Foami
  • PET
  1. El PET: debe de ser de 1 mm de espesor pero pueden utilizar el plástico como el de las botellas de refresco.
  2. La foami: tiene 6 mm de espesor y este lo pueden conseguir en las tiendas de deporte

Los materiales reciclados como el PET sirven para el cuidado del medio ambiente y aparte le damos un uso innovador con este protector, que además nos saldrá mas económico y duradero.

Proceso para hacer el protector de cámaras

Vamos a comenzar midiendo lo ancho de la llanta de nuestra bicicleta con ayuda de la regla, esta es de 4 cm.

Así que en nuestra foami marcaremos una tira de 4 cm de ancho por todo lo largo del foami y haremos otra tira igual para pegarlas y que estén del tamaño de lo largo de la llanta.

Después vamos a colocar pegamento en los extremos del foami, previamente cortadas y las vamos a unir y por ultimo les pegamos un trozo de cinta.

Como siguiente paso vamos a bajarle el aire a la llanta y la vamos a desarmar, para poder retirarla cámara.

En algunas vulcanizadoras pueden utilizar herramientas y equipos que no todos tenemos por ejemplo, algunos utilizan una espuma especial que sella fácilmente la cámara. por lo tanto la reparación es mas rápido.

Una vez que le hayamos retirado la cámara le daremos vuelta a la cubierta de la llanta para poder trabajar mejor.

Como hacer protector para cámara de bicicleta procedimiento

Primero colocaremos la banda de foami de un extremos para esto le pegaremos cinta para sostenerla y le iremos dando vuelta al foami dejándola bien pegada con la cubierta de la llanta.Como hacer protector para cámara de bicicleta

Y una vez que lleguemos al extremo donde comenzamos le vamos a marcar donde inicia la otra pero marcando un centímetro más, para cuando inflemos la llanta esta quede a la medida.

Cortaremos donde marcamos y juntaremos los dos extremos con cinta, voltearemos para colocar pegamento para unirlos e igual colocando más cinta por el lado contrario.Como hacer protector para cámara de bicicleta

Con el PET, vamos a realizar el mismo procedimiento lo único que vamos a realizar diferente será que le cortaremos dos de las esquinas en forma circular.

Estos extremos quedarán desunidos para que una vez que inflemos la cámara esta se ajuste.

Para mayor facilidad y rapidez solo vamos a colocar el PET sobre el foami para sacar la misma medida, igual marcamos y cortamos.

Como ya dije a la banda de PET le vamos a cortar dos de las esquinas y se las vamos a limar con la lija, al igual que  todo alrededor de la banda PET, esto para evitar que se dañe la cámara.

Colocar la banda anti-pinchaduras

Ahora vamos a forrar el PET con cinta, pero solo de un lado, las orillas sobrantes las doblaremos hacia dentro para que está quede bien protegida.

Comenzaremos armar, colocando primero la banda de foami dentro de la cubierta y enseguida la banda de PET pero la parte que forramos con cinta debe de quedar así afuera, en contacto con la cámara.

Ahora colocaremos la cámara dentro de la llanta y volvemos armar la llanta, la inflaremos y ahora haremos una prueba de colocar un objeto puntiagudo y pasar sobre ellos.Como hacer protector para cámara de bicicleta

Bueno amigos espero y les haya sido de utilidad este truco, si desean visualizar este procedimiento a continuación les dejo un vídeo.

Los invito a dejar sus comentarios para saber si les gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.