Que hacer para que los brackets no me lastimen

A continuación te daré algunos consejos de que hacer para que los brackets no me lastimen y puedas sobrellevar el tratamiento sin tanto dolor.

Ante todo siempre sigue las indicaciones dadas por tu dentista

Estos consejos pueden complementar el cuidado que debes tener para evitar que te lastimen.

Que hacer para que los brackets no me lastimen

*Primer consejo para evitar el dolor y la incomodidad que se presenta después de cada cita de control es tomar analgésico.

El que esta mas que comprobado que ayuda durante estas molestias y que no retrasan el tratamiento es el acetaminofén o mejor conocido como paracetamol.

Consulta con tu dentista la dosis que debes ingerir y no excedas la dosis o pregunta que analgésico te recomienda.

*El segundo consejo es que cada vez que salgas de la cita de control o de que te colocaron los brackets acude a comer lo que mas te guste no importa de que se trate.

El proceso inflamatorio que se deriva cuando el odontologo realiza el ajuste en tus brackets se produce después de una hora de sucedido.

En ese momento al comer no te dolerá y podrás comer si molestia, pasado este tiempo comenzara a doler por la inflamación producida.

*El tercer consejo para que no te lastimen los brackets es utilizar cera de ortodoncia los primeros meses en los que tus labios se acostumbran al roce con el metal.

Para que te dure y no se caiga rápido tienes que amasar un poco la cera con tus dedos para calentarla y se pueda adherir bien al bracket.Que hacer para que los brackets no me lastimen

Normalmente cuando se coloca el arco puede quedar un poco excedido en la parte posterior y si en el momento no lo verifican te molestara hasta que regreses al siguiente control.

Cuarto consejo

*Antes de salir de la consulta toca tus mejilla en la parte posterior donde sientas que terminan tus dientes y revisa si te molesta.

De ser así informa a tu odontologo para que lo recorte si es posible lo desgaste con una fresa de carburo o diamante, pues si lo hace con pinza puede dejar la punta con filo y seguirá molestando.Que hacer para que los brackets no me lastimen

*El quinto consejo es utilizar hilo dental especial para cuando se utiliza apartaros de ortodoncia, pues es una de las molestias mas comunes el no poder limpiar adecuadamente entre los brackets.

Este hilo tiene la punta un poco mas rígida para que te sea fácil introducirlo, además puedes usar un irrigador que impulsa el agua a presión.

Este irrigador lo puedes conseguir por internet, cuando realizas la adecuada limpieza evitas que las encías se inflamen y que se produzca caries entre los dientes.Que hacer para que los brackets no me lastimen

Y por ultimo no olvides cuidar y mantener sanos tus labios, es común que al llevar tratamiento de ortodoncia los labios se pueden resecar o partir.

Es por esto que siempre debes traer un bálsamo labial y evitar que tus labios se dañen.

Recuerda siempre consultar con tu dentista cuando sientas alguna molesta y no olvides acudir a tus citas.

A continuación te dejo un video y puedas investigar de este y otros temas.

Comenta que tal te parecieron y te responderé.

2 comentarios en «Que hacer para que los brackets no me lastimen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.