Como hacer paletas Magnum caseras

En esta ocasión aprenderemos a como hacer paletas Magnum caseras, que podrán disfrutar en familia con ingredientes fáciles de conseguir.

La preparación es muy sencilla solo es necesario conseguir ciertos elementos que posiblemente no todos tenemos, pero que te servirán en mas de una ocasión.

Las paletas Magnum son famosas por sus deliciosa cubierta de chocolate además de que el helado de vainilla es muy suave y cremoso.

Como hacer paletas Magnum caseras

Los ingredientes que se necesitaran son los siguientes:

  • 1 1/2 taza de crema (sour cream)
  • 3/4 de taza de leche Condensada (lechera)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 tazas (400gr) de chocolate oscuro para repostería
  • 1/3 de taza de aceite de coco
  • Almendra pelada y picada

Modo de preparación:

Para comenzar refrigera durante 10 minutos la crema y vierte en un tazón y comienza a batir la crema durante unos minutos hasta que se observe que se van formando ondas en la crema al asar el batidor.

Cuando esto pase será momento de agregar la leche condensada y las cucharaditas de vainilla y continua batiendo hasta que todos los ingredientes se incorporen.

Coloca esta mezcla en una jarra o recipiente que se pueda utilizar para servir sin derramar y comienza a rellenar los moldes para paleta sin llenarlos hasta el borde.

Lleva los moldes al refrigerar durante 30 minutos, mientras tanto coloca los palitos de paleta en agua para que se remojen y al momento de colocarlos en la mezcla no floten y se salgan.

Cuando pasen los 30 minutos retira el exceso de agua que tengan los palitos y colócalos dentro de la mezcla, procurando que no llegue hasta abajo y queden bien centrados.Como hacer paletas Magnum caseras

Vuelve a meter en el congelador los moldes durante 6 horas o hasta que consideres que ya estén perfectamente congeladas.

Cuando las paletas ya estén congeladas comienza a derretir el chocolate colocando a baño maría y agrega también el aceite de coco.Como hacer paletas Magnum caseras

Comienza a mezclar hasta que el chocolate este completamente derretido, cuando esto suceda retira de la estufa y déjalo templar colocandolo en un recipiente lo suficientemente ancho y profundo para que la paleta entre y se cubra bien de chocolate.

Siguiente paso

Es momento de sacar las paletas de los moldes para esto puedes sumergir el molde dentro de agua tibia para que sea mas fácil sacarlas.Como hacer paletas Magnum caseras

Introduce las paletas en el chocolate hasta cubrir perfectamente la paleta y saca, deja que escurra el chocolate excedente y antes de que seque espolvorea un poco de la almendra picada y vuelve a sumergir la paleta en el chocolate.Como hacer paletas Magnum caseras

Si lo deseas puedes dejar las paletas solo con la cubierta de chocolate, de cualquier manera sabrán deliciosas y a los niños de la casa les encantaran.

Espero esta receta de haya gustado, a continuación te dejo un enlace con el video y puedas investigar mas de este y otros temas.

https://www.youtube.com/watch?v=BROhdcqw8EY&t=232s

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.