Como hacer Germinado de Semillas

Te mostrare como hacer Germinado de Semillas en casa, el consumo de estos granos es benéfico para la salud por su alto contenido proteico.

Debido a su contenido en vitaminas, proteínas, aminoácidos, minerales, oligoelementos y encimas es como si consumieras multivitamínicos.

Además ayudan a regenerar la flora intestinal y mejoran la digestión, son desintoxicantes, estimulan el metabolismo, aportan muy pocas calorías y aumentan las defensas.

Como hacer Germinado de Semillas

Los granos que utilizaremos como ejemplo serán la linaza, lentejas y trigo.Como hacer Germinado de Semillas

También necesitaremos charolas desechables de unicel, servitoalla y agua.

Para comenzar es necesario colocar la lenteja y el trigo en un contenedor con agua que cubra perfectamente los granos desde un día antes para facilitar la germinación.Como hacer Germinado de Semillas

Coloca sobre cada charola desechable una hoja de servitoalla doblada por la mitad, después con ayuda de un atomizador, rociador o spray procederemos a mojar la servitoalla.

Esto lo puedes hacer también con la mano, la idea es que solo quede mojada.

Comienza a colocar los granos de una manera uniforme y que no quede una sobre otra, cada charola será para cada tipo de grano.

Cuando ya tengas las charolas con los granos debes colocarlas en algún lugar donde no les de la luz, deben estar a oscuras.

Al día siguiente de colocar los granos realiza el primer riego para mojar nuevamente la servitoalla, y para este día ya se comenzara a observar que de los granos brota la raíz.

Nota: el riego debe hacerse todos los días

Esto sucederá en las lentejas y el trigo no te preocupes si en la linaza tarda mas pues las anteriores las remojaste desde un día antes y esto favorece el brote.Como hacer Germinado de Semillas

Procura solo mojar la servitoalla sin que quede mucha agua en la charola pues esto provocara que les crezca hongos y los granos se pudran.

Siguiente paso

Después de 5 días el germinado ya tendrá unos 5 cm de crecimiento. Comenzaran aparecer las hojas y será necesario colocar las charolas al lado de una ventana para que les de la luz y se desarrolle la clorofila que es lo que les da el color verde a las plantas.

La luz les debe dar unas 2 horas y después las debes volver a color en la oscuridad.Como hacer Germinado de Semillas

Después del séptimo día ya se pueden comenzar a consumir. Espero puedes hacer tus germinados y esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.