Como hacer Enjuague Bucal casero

Como hacer Enjuague Bucal casero, una excelente alternativa en el cuidado de tu boca además de que es de bajo costo y con ingredientes fáciles de conseguir.

El enjuague bucal es indispensable para mantener nuestra boca en perfectas condiciones, pues ayuda a desinflamar las encías, quitar el mal aliento y prevenir la caries.

El principal componente de este enjuague será el bicarbonato de sodio que es un polvo blanco cristalino que proviene de un mineral llamado Trona.

Como hacer Enjuague Bucal casero

Como hacer Enjuague Bucal caseroUsar el bicarbonato de sodio como enjuague es la mejor la mejor manera de utilizarlo en el cuidado de nuestra salud oral.

Ya que utilizarlo como pasta o crema dental no siempre es recomendable sobre todo si se tiene sensibilidad dental.

Se ha demostrado que el bicarbonato de sodio es un excelente bactericida, además de que neutraliza el acido producido por las bacterias que es lo que hace que se formen las caries en el diente.

Incluso limita la producción de acido por parte de las bacterias es decir las hace mas lentas.

El bicarbonato de sodio es muy utilizado en la eliminación de olores y en la boca también también ejerce ese efecto al eliminar el mal aliento.

El mal aliento puede tener causas bucales o estomacales y en las dos situaciones el bicarbonato ayuda a eliminar el mal olor.

Modo de empleo

Coloca un 1/4 de cucharadita del bicarbonato de sodio directamente en tu boca, inmediatamente comenzaras a producir saliva.

El bicarbonato comenzará a neutralizar los ácidos que producen las baterías y debes dejarlo en tu boca de 15 a 30 segundos pues el tiempo en que4 se tarda en realizar dicha acción neutralizante.

Se puede utilizar cuantas veces quieras en el día, pero se puede emplear 2 o 3 veces al día.

Al ser un producto natural no causara resequedad de las encías, al contrario de que si usaras un enjuague comercial.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tus comentarios y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.