Como hacer Buñuelos

Sabes como hacer Buñuelos, postre de fácil preparación que además se puede acompañar de jarabe o miel, o de azúcar con canela.

Son deliciosos y a la familia le encantaran.

Como hacer Buñuelos

Los ingredientes que necesitaras son los siguientes:

  • 500 gramos de harina de trigo y una taza extra para espolvorear
  • 45 gramos de mantequilla
  • 45 gramos de manteca vegetal
  • 4 cucharadas de azúcar y una taza extra para espolvorear
  • Media cucharadita de sal molida
  • Media cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de canela molida y 2 cucharadas extra para espolvorear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 litro de aceite o el que sea necesario
  • 1 taza de agua caliente
Modo de preparación:

En un recipiente de vidrio o refractario coloca los 500 gramos de harina, después agrega el polvo para hornear, la sal y la media cucharada de canela molida y con la ayuda de una cuchara mezcla estos ingredientes.

Un una superficie plana que previamente debes limpiar perfectamente coloca la mezcla de la harina que acabas de realizar.

Con la harina forma un volcán y coloca dentro la mantequilla y la manteca vegetal y de apoco comienza a integrar hasta que no se sientan grumos de la mantequilla y la manteca.

Ya cuando no sientas al tacto ningún grumo y se integro bien con la harina vuelve a formar el volcán y coloca dentro las 4 cucharadas de azúcar, la esencia de vainilla y el agua caliente.

Poco a poco comienza a incorporar la harina con movimientos circulares evitando que el liquido se derrame y cuanto mas incorpores se hará mas espeso y se empezara hacer una masa.

Amasa durante 5 minutos y después comienza hacer bolitas del tamaño que tu desees, pues al extenderlas debes considerar el tamaño del sarten que utilices para freírlas.

Cuando ya tengas todos las bolitas cúbrelas con plástico adherente para evitar que la masa se reseque.

En la superficie plana y limpia espolvorea un poco de harina para que puedas extender la bolita y formar la «tortilla» con el rodillo el cual debes cubrir también con un poco de harina.Como hacer Buñuelos

Expande lo mas que se pueda hasta dejarla lo mas delgada que puedas sin que se rompa, colócala a un lado y continua extendiendo las demás bolitas.

Recuerda colocar espolvorear harina en la superficie y en el rodillo antes de comenzar con una nueva bolita.

Como hacer Buñuelos

Cuando ya tengas aproximadamente 10 extendidos puedes comenzar a freírlos. Para esto coloca en una sarten una buena cantidad de aceite a fuego alto.

Ya que el aceite este bien caliente empieza a freírlos de uno por uno. Coloca con cuidado sobre el aceite de con unas palitas o pinzas presiona sin sumergir demasiado en las zonas que se este levantando.

Lo tienes que hacer por ambos lados aproximadamente por 30 segundos por cada lado, o hasta que veas que se comienza a dorar de los bordes.

Cuando ya este dorado escurre el excedente de aceite y coloca después sobre un papel absorbente.Como hacer Buñuelos

Repite este proceso con las siguientes bolitas y «tortillas».Como hacer Buñuelos

Cuando aun estén calientes es momento de ensalzarlos uno es mezclando azúcar con canela molida y espolvoreándolos sobre el buñuelo por ambos lados.Como hacer Buñuelos

Preparación del jarabe

Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

  • 1 litro de agua
  • 200 gramos de piloncillo o pénela
  • 1 trozo de canela
  • 2 guayabas maduras y firmes

En una cacerola coloca el agua y hervirla, después agrega el piloncillo y la canela todo esto a fuego alto. Parte las guayabas en 4 partes y agrega a la cacerola.

Ya solo tienes que esperar a que se haga el jarabe solo moviendo ocasionalmente. Después de 30 minutos estará listo el jarabe.

Ya solo tienes que bañar el buñuelo con el jarabe y a estos no necesitas ponerles azúcar.

Espero te haya gustado esta receta de como hacer Buñuelos, a continuación te dejo un video y puedas descubrir mas deliciosas recetas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.