Como germinar semillas de limón

A continuación te mostrare como germinar semillas de limón y esta técnica te servirá para germinar cualquier otro cítrico como naranja, mandaría o lima.

Como germinar semillas de limón

Para comenzar selecciona el limón del cual extraerás las semillas y realiza un corte en extremo del limón, porque si lo haces por la mitad es donde se encuentran las semillas y lo que harás será partirlas.Como germinar semillas de limón

En un tazón exprime o estruja el limón para que salga el jugo y que salgan las semillas, después saca las semillas del jugo y colócalas sobre una servilleta de papel.

En ocasiones la semilla comienza a germinar dentro del fruto sobre todo si están muy maduros y para esto lo que tendrás que hacer es colocar la semilla directo a la tierra.

Como germinar semillas de limón

Lo que sigue es dejarlas secar a temperatura ambiente y no es necesario hacerles nada mas.  Ya que estén secas debes elegir las semillas que estén grandes, gorditas y que no estén huecas.

Con una pinza de manicura retira la capa externa de la semilla para que le proceso de germinación sea mas rápido.Como germinar semillas de limón

Sobre un pedazo o trozo de papel aluminio coloca una servilleta de papel o servitoalla doblada en 2 parte y humedecida en agua sin que este escurriendo.

Coloca las semillas sobre la mitad de la servilleta dejando una separación de 2 centímetros entre cada semilla y después con la otra mitad de la servilleta cubre las semillas.Como germinar semillas de limón

Presiona la servilleta sobre las semillas y envuelve la servilleta con el papel aluminio.

Esta listo para que las semillas comiencen a germinar, colócalas en un lugar cálido dentro de casa. Mantén revisando que la servilleta siempre este húmeda.

Después de 3 semanas de las semillas comenzara a brotar la raíz y el tallo.Como germinar semillas de limón

Siguiente paso

La tierra que utilices procura que tenga los nutrientes necesarios que sea ideal para huerto, sobre todo si tiene humus de lombriz, que tenga materia orgánica, que retenga la humedad pero que no se encharque.

Humedece primero la tierra antes de sembrar la semilla, y con un palillo realiza perforaciones en la tierra para colocar la semilla.

Si la tienes semillas con raíz y tallo solo coloca dentro de la tierra la raíz, procura presionar bien la tierra sobre la raíz para que rápidamente se ponga en contacto la raíz con los nutrientes.

Debes colocar la maceta dentro de casa en un lugar cálido donde le pueda dar la luz del sol indirectamente hasta que tengan una cuantas hojas para evitar que se quemen con el rayo del sol.

Después de 1 mes las hojas ya estarán mas grandes y verdes. Y después de 3 o 4 meses ya estarán listas para separarlas y sembrarlas en el jardín o en una maceta mas grande.Como germinar semillas de limón

Otra cosa que puedes hacer es colocar la semillas directamente en una maceta individualmente para que después no tengas que pasarla a otro lado.

Espero esta técnica te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.