Como germinar semillas de Durazno

Quieres saber como germinar semillas de Durazno en casa de una manera efectiva, a continuación te daré algunos tip´s para que puedas lograrlo.

El melocotón o durazno es de origen chino, y es un árbol de hoja caduca y esto es que en invierno pierde las hojas. Cuando tiene el suficiente espacio en tierra puede crecer alrededor de 7 metros.

Se desarrolla mejor en climas cálidos y pero también debe tener una temporada de frio en invierno con temperaturas no tan bajas.

Como germinar semillas de Durazno

Para comenzar lo que debes tener es la semilla del melocotón o durazno y dejarla secar por lo menos 1 semana a temperatura ambiente, pues es mucho mas fácil sacar la semilla cuando el hueso esta seco.

Para sacar la semilla puedes utilizar un alicate o pinzas de corte o incluso utilizar un martillo y colocar el hueso en un superficie dura y golpear hasta fracturar el hueso y poder sacar la semilla.

Utiliza cualquier herramienta en tanto consigas sacar la semilla sin dañarla.Como germinar semillas de Durazno

Coloca la semilla en un poco de agua durante 24 horas para que se rehidrate.

Después lo que tienes que hacer es colocar las semillas sobre una hoja de servitoalla previamente mojada con agua y doblada en 2 partes.

Coloca las semillas en la mitad de la servitoalla y con la otra mitad dobla cubre las semillas, para después ponerlo sobre un trozo o pedazo de papel aluminio y envolver las semillas.Como germinar semillas de Durazno

Al envolver las semillas le proporcionamos que se mantenga la humedad y la oscuridad propicia la germinación mas rápido Después guárdalas en el refrigerador o nevera pero donde no se congelen.

Este proceso tardara un poco ten paciencia pero aproximadamente después de 5 semanas comenzara a brotar la raíz de la semilla y estarán listas para plantarlas en la tierra.

Recuerda que la tiene que tener los suficientes nutrientes para que la planta se pueda desarrollar. Antes de colocar la semilla tienes que regar la tierra para que este húmeda.

Con un palillo realiza una perforación en la tierra donde colocaras la semilla y colócala siempre con la raíz hacia abajo.

Coloca la maceta cerca de una zona iluminada pero que no este directamente en el exterior por lo menos en los primeros días no le debe dar el sol directo para que provoquen que la tierra se reseque.

Cuando salga la planta de apoco deberás sacarlas para que les de el sol y el aire. A los 10 días el tallo ya se podrá ver y comenzaran a salir las hojas.Como germinar semillas de Durazno

Al día 20 los tallos y hojas serán mas grandes, si plantaste varias semillas y solo una o dos crecen y se desarrollan mas que las otras lo mejor será sacar o cortar las que no se están desarrollando tanto para que no interfieran con el desarrollo de la mas grande.Como germinar semillas de Durazno

 

Cuando la planta ya tenga mas de 20 o 30 centímetros de alto deberás ya plantarla en otra maceta mas grande o en el jardín.

Tip´s
  • Estos arboles deben estar en donde les de la luz solar directamente
  • El suelo o tierra debe estar profundo y con buen drenaje del agua para que no se encharque
  • Requiere ser abonada sobre todo con nitrógeno para que tenga un desarrollo adecuado sobre todo saliendo del invierno y en el momento de la floración.
  • El riego debe ser constante sobre todo cuando el clima es un poco seco.
Plagas

Las principales plagas que afectan el este árbol son los ácaros como la araña roja, la mosca de la fruta, el piojo de Sanjosé y los pulgones.

Entonces procura conseguir insecticidas sobre todo ecológicos para eliminar estas plagas.

Espero esta información te haya sido de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.