Como Germinar Pimientos

A continuación te mostrare como Germinar Pimientos o conocidos también como ají, morrón, padrón o chili.

Sea cual sea el nombre como lo conozcas esta técnica funcionara para todos y con los siguientes consejos en 5 días tendrás tus semillas germinadas.

Lo primero que debes saber es, que el pimiento que debes elegir para extraer la semilla es uno que este completamente maduro.

Como Germinar Pimientos
  1. Lo primero que debes hacer es abrir el pimiento para sacar las semillas y depositarlas en una servilleta de papel para que absorba la humedad y secar la semilla.Como Germinar Pimientos

Si te interesa conservar algunas para germinarlas después lo que puedes hacer es en un frasco de cristal coloca un poco de arroz y después sobre el arroz coloca un poco de algodón y sobre este coloca las semillas para después cubrir las semillas con un poco mas de algodón.

Primer método de germinación

Coloca las semillas en un recipiente con agua para rehidratarlas y después de 24 horas las semillas que estén flotando en la superficie del agua no germinaran y las que estén en el fondo si servirán.Como Germinar Pimientos

Si puedes conseguir un recipiente semillero para colocarles dentro la tierra especial para huertos y en cada uno coloca un par de semillas por si una no germina.

Realiza una perforación de medio centímetro y coloca dentro la semilla y cubre con mas tierra la semilla. Recuerda humedecer la tierra antes de colocar las semillas.

Coloca el semillero dentro de casa en algún lugar cálido con una temperatura de 25°C y con forme pasen los días comenzaran a salir los tallos y hojas.Como Germinar Pimientos

Si en cada semillero germinaron las 2 semillas lo que puedes hacer es eliminar la que este mas pequeña y que la mas grande absorba todos los nutrientes y se desarrolle mejor.

Segundo método de germinación

Sobre un trozo o pedazo de papel aluminio coloca una servilleta de papel previamente humedecida y sobre esto coloca las semillas solo en un lado de la servilleta bien repartidas que no se toquen entre si.

Para después envolver las semillas con la otra mitad de la servilleta, y envuelve la servilleta con el papel aluminio y coloca este envoltorio dentro de casa.*

Después de siete días de las semillas ya comenzara a salir la raíz y ya puedes comenzar a sembrarlas en la tierra o sustrato especial para huertos.

Si pones las semillas sobre la tierra después cubre con medio centímetro mas de tierra y recuerda que la tierra tiene que estar previamente humedecido.

Coloca la maceta dentro de casa en un lugar cálido y cerca de una ventana y que le pueda dar la luz del sol.Como Germinar Pimientos

Como Germinar Pimientos
  • Procura iniciar su germinación en primavera cuando las temperaturas son altas o si lo haces en invierno deberás utilizar una estufa germinadora.
  • Trasplantar los brotes cuando ya tengan de 15 a 20 centímetros de alto y si lo haces en primavera mejor.
  • El suelo debe estar bien fertilizado y con buen drenaje o si lo hacen en maceta debe ser de mínimo 15 litros.
  • El riego debe ser frecuente pero con poca agua.
  • Pasados 4 meses ya se puede comenzar a cosechar dependiendo la variedad del pimiento.
  • Durante el crecimiento debes colocar abono rico en nitrógeno y durante la floración uno que tenga fosfato y potasio y aplicarlo cada 15 a 20 días.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.