Como dormir si tengo dolor de ciática

Cuando se sufre de este padecimiento es difícil entrar un posición adecuada y la pregunta frecuentes es ¿Cómo dormir si tengo dolor de ciática?

El dolor de ciática surge cuando el nervio ciático sufre una compresión a lo largo de su trayecto el cual se extiende desde el plexo sacro que pasa por la parte posterior del muslo.

Pasa por la parte posterior de la rodilla en donde se bifurca en hasta llegar al pie.

Como dormir si tengo dolor de ciática

Debido al dolor que se genera por esta compresión del nervio, suele ser difícil encontrar una poción cómoda y que ayude a disminuir el dolor.

Prueba emplear las siguientes técnicas o consejos para que puedas tener un sueño reparador y sobre todo sin dolor.

Es necesario que utilices varias almohadas que servirán para mantener la columna alineada el mayor tiempo posible lo que ayuda a descomprimir el nervio.

Lo ideal es dormir de lado y recostarte sobre el lado contrario a donde se presenta el dolor  es decir si el dolor se presenta en el glúteo derecho debes recostarte sobre tu lado izquierdo.

Entonces coloca una almohada debajo de tu cintura después coloca otra entre tus rodillas. una mas en tu cabeza y por ultimo una ultima almohada sobre tu abdomen y cintura para recargar el brazo que queda volando.Como dormir si tengo dolor de ciática

 

Si tu disfrutas dormir boca abajo es necesario que choloques debajo de tu cadera 2 o 3 almohadas apiladas y otra debajo de cabeza y tórax.Como dormir si tengo dolor de ciática

Si no te es posible dormir de lado y solo lo puedes hacer boca arriba debes colocar una almohada delgada en tu cabeza una mas debajo de tu cintura y 2 almohadas debajo de tus rodillas.Como dormir si tengo dolor de ciática

Lo importante es que consigas encontrar una posición en donde encuentres alivio, siempre y cuando mantengas lo mas recta posible la columna.

El tamaño de la almohada también dependerán de la complexión de cada persona, busca siempre encontrar las almohadas correctas que no estén tan delgadas ni muy gruesas y duras.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video para que puedas investigar mas de este y otros temas.

No te olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.