Como curar la picadura de una araña

Como curar la picadura de una araña. La picadura de una araña puede ser muy dolorosa además de que puede ser causa de hinchazón y enrojecimiento.

Estos son los principales síntomas de la picadura de una araña común; ya que las reacciones de las arañas venenosas son distintas y pueden ser mortales.

Como curar la picadura de una araña

Cuando son picaduras de arañas venenosas como por ejemplo la reclusa parda y/o la viuda negra o alguna otra; ya que si fuera alguna de las antes mencionadas es necesaria la atención médica.

Ya que estos remedios son exclusivos para picaduras de arañas comunes; mismos que te ayudarán a tratar el dolor, hinchazón y/o enrojecimiento.Como curar la picadura de una araña

Bicarbonato de sodio

Este remedio te ayudará para disminuir el enrojecimiento y la inflamación. Solo tienes que realizar una mezcla que contenga los siguientes ingredientes caseros:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Y una cucharada de agua

Mezclas muy bien estos dos ingredientes hasta conseguir una pasta espesa; una vez que ya la tengas preparada unta esta pasta en la zona de la picadura.

Déjala que seque y surja su efecto; puedes aplicar esta mezcla las veces que sea necesario para que disminuya la inflamación y el enrojecimiento.

Agua oxigenada

Este remedio también ayudara para disminuir la hinchazón que genera la picadura, además de evitar alguna infección.

Para realizar este remedio solo tienes que comenzar lavando y secando el área donde surgió la picadura.

Enseguida colocas agua oxigenada en un trozo de algodón y aplicarlo en la zona de la picadura. O si deseas puedes aplicar el agua oxigenada directamente en el área de la picadura.

Deja que seque naturalmente y listo. Puedes aplicar el agua oxigenada las veces que sea necesario.

Albahaca

Esta es una planta natural muy beneficiosa ya que es una antiséptico natural, siendo esta un remedio muy efectivo contra las picaduras de araña.

Para este tratamiento solo necesitas un poco de albahaca seca.
La frotas vigorosamente con tus dedos hasta formar un polvo; mismo que debes de frotar en la zona de la picadura.

Este remedio los puedes aplicar las veces que sea necesario; ya sea durante el día o los días necesarios hasta que desaparezca totalmente la hinchazón y/o picazón.

Tips adicionales
  • Recomiendo antes de aplicar cualquiera de estos remedios puedes aplicar hielo, ya sea directamente en la zona de la picadura o envueltos en un paño ligero. El hielo les ayudará para adormecer la zona y disminuir el dolor.
  • También te sugiero elevar la zona de la picadura, si te es posible ya sea un brazo o pierna; esto puede evitar o disminuir la hinchazón que puede generar la picadura.

Espero y estos remedios naturales les hayan sido de mucho beneficio, y les hayan ayudado.
A continuación les dejo un vídeo donde pueden encontrar algunos otros remedios igual de efectivos.

Los invito a dejar sus comentarios al final y con gusto les responderé.

2 comentarios en «Como curar la picadura de una araña»

  1. Muchas gracias.
    ¿ Las picaduras de araña duelen siempre? Pienso que una araña me estuvo picando…Pues al principio pensé que era un zancudo o mosco. Pero luego mi esposo encontró una araña bajo una escala…
    Pero sólo pica mucho…
    Gracias por responder.

    1. Por lo general uno de los síntomas es el dolor, pero son muy pocas las arañas las que causan un daño grave como la viuda negra y la reclusa marrón, si no fue ninguna de estas, y no existe ninguna otra molestia como enrojecimiento que aumenta de tamaño, dolor abdominal y dificultad para respirar, podrías solamente tomar algún analgésico para el dolor si es muy intenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.