Como cepillarse los dientes correctamente

A continuación te diré como cepillarse los dientes correctamente y puedas tener una salud bucal en en optimas condiciones y reducir la producción de caries.

Un buen cepillado es la clave para mantener los dientes limpios, tener una técnica para hacerlo y asegúranos de que todos los dientes sean cepillados.

Establecer una técnica y tratar de hacerlo en cada vez creara un habito.

Como cepillarse los dientes correctamente

Pon en practica la siguiente rutina de higiene bucal:

Lo primero que debes hacer al despertar por las mañanas es colocar 1/4 de cuchara de bicarbonato de sodio en tu boca durante 15 a 30 segundos.

Inmediatamente se comenzara a producir saliva y solo debes pasar el bicarbonato por toda tu boca utilizando la lengua.

Usar el enjuague bucal de bicarbonato de sodio primero se recomienda para matar las bacterias existentes en boca para después barrerlas físicamente con el cepillo.

Después utiliza un irrigador bucal, que es un aparato que lanza agua a presión. Debes pasar el chorro de agua por toda la superficie de los dientes sobre todo entre ellos.Como cepillarse los dientes correctamente

Procura dejar 1 segundo entre cada diente, una vez por semana mezcla agua con agua oxigenada al 3% en el irrigador para prevenir enfermedades periodontales y combatir el mal aliento.

Lo que sigue es el cepillado entonces para esto debes utilizar un cepillo de cerdas suaves y de cabezal pequeño y la pasta que debes usar es lo que equivale a un grano de maíz o frijol.

Una excelente alternativa es el el cepillo sónico que en lugar de girar vibra lo que permite desprender la placa bacteriana.Como cepillarse los dientes correctamente

Tiene una programación que te permite saber por cuanto tiempo debes cepillar cada cuadrante durando 30 segundos en cada uno completando 2 minutos en el cepillado de toda la boca.

Si utiliza una pasta o crema dental con flúor no debes enjuagar tu boca al terminar el cepillado solo escupir el resto de pasta.

Si te enjuagas después del cepillado retiraras el flúor que dejo la pasta, el cual funciona si esta en contacto directo con el diente.

La función del flúor es fortalecer el diente sobre todo en edades tempranas.Como cepillarse los dientes correctamente

Como cepillarse los dientes correctamente

Después de desayunar vuelve a cepillar tus dientes y a media mañana vuelve a enjuagar tu boca con el bicarbonato de sodio.

Cuando termines de comer vuelve a cepillar tus dientes utilizando el irrigador antes para eliminar los restos de comida.

Y por ultimo antes de dormir realiza el mismo protocolo de cepillado que se realizo al despertar.

El cepillado que se hace antes de dormir es el mas importante, pues debes dejar tu boca lo mas limpia posible pues a la hora de dormir es cuando las bacterias aprovechan para comenzar a producir los ácidos que hacen la formación de las caries.

Puedes adaptar esta rutina a tu actividad diaria pero es importante que no olvides acudir regularmente con tu dentista de confianza.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tus comentarios y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.