Cómo cepillarse bien los dientes con brackets

En este articulo te muestro Cómo cepillarse bien los dientes con brackets, ya es es muy común que con los aparatos no realices una limpieza correctamente a tus dientes.

Los Brackets son uno aparatos con los cuales se corrige la alineación de los dientes, así como para hacer espacio en la boca para que crezcan de forma alineada y correcta los dientes fijos.

Así que si te interesa aprender como es que debes cepillar tus dientes cuando ya tienes Brackets, llegaste al lugar indicado.

Cómo cepillarse bien los dientes con brackets

Un correcto cepillado de los dientes es la diferencia entre tener complicaciones mas adelante con tus dientes ya que no limpiarlos bien trae  consigo consecuencias que se pueden evitar.Cómo cepillarse bien los dientes con brackets

 

Así que no lo dudes y lee hasta el final esta información ya que de ello dependerá que tu sonrisa quede impecable después de terminado el tratamiento estético que te estas haciendo.

No olvides que cualquier aparato ortopédico bucal (Ortodoncia) tienen como consecuencia o mejor dicho, son imanes de bacterias (Brackets, ligas y arcos) así que es importante que estés consciente de ello y por lo tanto no desestimes la información.

Pasos a seguir para un cepillado correcto de tus dientes.

Primero que nada necesitas herramientas para llevar a cabo la limpieza como son:

Cómo cepillarse bien los dientes con brackets

  • Cepillo de cabezal mediano y cerdas suaves
  • Cepillos interdentales
  • Hilo dental
  • Crema dental

Estos son los tres accesorios de limpieza Clásicos que no debes de dejar de usar cuando estás en un tratamiento de Ortodoncia son lo son los Brackets.

Cada uno de ellos debe ser utilizado cada vez que termines de ingerir algún  alimento o bebida, por ello es que el tiempo que invertimos en la limpieza durante todo el día es mucho.

Enseguida La crema dental que utilices será la que mejor se adecue a tus necesidades, pregunta a tu Odontólogo cuál es la mejor para ti., en lo personal te puedo decir que la pasta de dientes no es algo que debe resaltarse pero es necesaria.Cómo cepillarse bien los dientes con brackets

 

Cómo cepillarse bien los dientes con brackets

Cepillado correcto con Accesorios Clásicos.

Para un correcto cepillado cuando tienes Brackets debes hacerlo con el cepillo inclinado por encima de los brackets y por debajo, pero la forma correcta es usar el cepillo inclinado.Cómo cepillarse bien los dientes con brackets

 

NO por nada del mundo utilices el cepillo de forma frontal hacia el aparato, ya que no limpias igual y en este caso se trata de que las cerdas del cepillo entre por todos lados par que la limpieza sea mas profunda.

OJO: Primero sin pasta

El mejor cepillado es:

  • Cepillado suave
  • Con movimientos constantes y oscilatorios es decir en circulo,
  • Los movimientos son los que harán que el cepillo pueda quitar los restos de comida acumulados.

Cepillo interdental:

Es uso de este instrumento de limpieza dental debe ser firme y de forma horizontal es decir, lo metes por encima del arco de los brackets y así por toda la dentadura, un diente a la vez.

 

Hilo dental:

Este debe ser usado para sacar los restos de comida en medio de cada diente, asegúrate de hacerlo pausadamente y por en medio de cada diente.

Finalmente da un cepillado final con ti cepillo de cerdas suaves al cual le aplicaremos la pasta que normalmente.

Recuerda que puedes usar la pasta que usas según tu condición dental y LISTO.

Consejos.

Cuando usas por primera vez el tratamiento de ortodoncia los primeros meses son cruciales para que continúes con el tratamiento.

Así que para evitar que los brackets corten o lastimen la parte de adentro de los labios es importante que adquieras la cera dental.

La cual cumple la función de encapsular el aparato de fierro de cada diente

Para evitar daño interno y que tú que ya diste el primer paso no te arrepientas.

De haber empezado este tratamiento., Te recomiendo ver este vídeo.

Recuerda que puedes comentar, con gusto te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.