Como aplicar contorno en el rostro

En este tutorial les explicare como aplicar contornos en el rostro y de una manera adecuada y fácil, para hacer un buen contorno en el rostro se tienen que aplicar un polvo compacto de maquillaje un poco más oscuro que nuestra piel.

Los colores para hacer un perfecto contorno, tienen que ser colores mate, así obtendremos un mejor resultado

Algo también muy importante es no usar contornos con brillo, ya que los colores brillantes hacen mas efecto de abombado.

                Como aplicar contorno en el rostro

Materiales que se necesitaras son los siguientes:

  • Primer (base de maquillaje)
  • Paleta de contornos
  • Brocha lengua de gato
  • Polvo traslucido
  • Brocha gordita
  • Esponjitas
  1. Esta vez empezaremos aplicándonos en el rostro el primer que es la base para el maquillaje en seguida lo iremos untando hasta esparcirlo por completo.

2. Ahora con la paleta de contornos vamos aplicar un color vainilla claro y lo aplicaremos debajo de los ojos y por donde tenemos las ojeras.

Vamos a ir aplicándolo en forma de un triangulo y poco a poco lo vamos a ir expandiendo hasta don tenemos la cien.

Estaremos aplicando este contorno con ayuda de una brocha lengua de gato.

  1. En seguida también aplicaremos ese mismo color vainilla en el inicio de la nariz haremos un pequeño puntito y en el tabique haremos una linea.

Ahora en la parte de la barbilla también pondremos un poco de contorno vainilla haciendo un pequeño circulo

                   4. Ahora con un color un poco mas obscuros y vamos aplicar en la zona de la mandíbula y haciendo una linea casi de la barbilla a la parte de la oreja.

Con un color cocoa claro lo vamos aplicar en los laterales y en la punta de la nariz y de nuevo volvemos con el color vainilla claro; y haremos un un triangulo invertido en la parte central de la frente.

  1. En seguida procederemos aplicar de nuevo un color cocoa, pero ahora mas intenso y oscuro, este color lo aplicaremos en la parte lateral del rostro.

Haciendo una linea un poco gruesa en ambos lados y en la parte de la barbilla haciendo un medio circulo y luego pasaremos aplicarlo en los laterales de la frente y en la parte superior.Como aplicar contorno en el rostro

  1. Ahora empezaremos a difuminar, primero difuminaremos el color vainilla claro, con una esponja en forma de triangulo y con su pico nos ayudara mucho mejor a difuminar las ojeras.

Esto nos puede llevar bastante tiempo pero no hay que desesperarse ya que tendremos muy buenos resultados.

Al terminar de difuminar la parte de las ojeras pasamos a difuminar la zona de la frente y de la nariz.Como aplicar contorno en el rostro

  1. En seguida pasaremos a tomar una esponjita en forma redonda para difuminar la parte de la mandíbula y con otra esponjita redonda vamos a difuminar las zonas laterales del rostro y de nuevo la parte de la mandíbula, ambos lados de la nariz y también la parte de la frente.Como aplicar contorno en el rostro
  1. Ahora volvemos a tomar la esponjita triangular y difuminamos la parte de la barbilla y con la segunda esponja redonda difuminamos bien los laterales de la nariz.
Siguiente paso

Con la esponjita triangular, es necesario volver a retocar las zonas que ya habíamos difuminado para así obtener una mayor combinación de tonalidades.

  1. Ya todo bien difuminado y retocado pasamos a mitificar y sellar el rostro con un polvo traslucido y aplicándolo con una brocha gordita.Como aplicar contorno en el rostro

Así es como finalizaremos estos bonitos contornos nos sirven para realzar nuestra belleza y darle una forma diferente.

En la parte de abajo les dejo el vídeo para que puedan ver el procedimiento a seguir de estos contornos.

Los invito a dejar sus comentarios y con gusto les responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.