Esta ocasión les traigo un par de recetas de Como aliviar tos seca o tos con flemas que les ayudarán mucho para estas épocas que es muy común la tos.
Con estos remedios podrás lograr combatir muy fácil y rápido ya sea una tos seca o una tos con flemas.
Como aliviar tos seca o tos con flemas
- Té de tomillo y jengibre
El primer remedio consistirá en un té de tomillo y jengibre; proporcionando un alivio rápido a la incomodidad de la tos.
El jengibre ayuda a dar calor a la garganta y el tomillo ayuda a relajar los músculos del sistema respiratorio.
Este té es muy efectivo para cualquier tipo de tos; pero también ayuda mucho para las afecciones de las vías respiratorias como los son:
- Resfriados comunes
- Gripe
- Bronquitis
- Infecciones inusuales
- Y asma.
Este remedio tiene propiedades antisépticas, anti-inflamatorias, expectorantes y muco-líticas; que lo hace ser muy efectivo contra estas afecciones.
Modo de preparación:
Colocar un litro de agua a calentar y cuando llegue a su punto de ebullición se le agrega de 2 a 3 cucharadas de hojas de tomillo, ya sea frescas o secas: además de un pedazo de jengibre picado o rayado.
Se le baja a fuego lento y se deja que hervir durante 10 minutos. Pasado este tiempo se retira del fuego, se tapa y se deja reposar por 5 minutos más.
Posteriormente se cuela y se endulza preferentemente con miel. Puedes beber este té de 2 a 3 veces al día hasta que se obtenga resultado.
- Jarabe de linaza, miel, canela y limón
La combinación de estos ingredientes es un remedio muy factible y eficaz para la tos; sin duda alguna es un remedio casero muy utilizado.
Se puede decir que es un jarabe por que las semillas de linaza hacen que se haga una sustancia gelatinosa y espesa.
Modo de preparación:
Se coloca a hervir una taza de agua con 2 o 3 cucharadas de linaza molida o triturada, además de una rajita de canela. Se deja que hervir o preferiblemente hasta que el agua se haga espesa.
Posteriormente se cuela la infusión y se le agrega 3 cucharadas de miel y el jugo de un limón.
Esta solución toma forma de jarabe, así que lo puedes vaciar a un recipiente de vidrio y puedes estar tomando 1 cucharada de jarabe constantemente durante el día; hasta que tengas el resultado deseado.
Espero estos remedios les hayan sido de mucho beneficio y les ayuden a eliminar pronto su tos.
A continuación les dejo un vídeo del procedimiento de estos remedios naturales.
Los invito a dejar sus comentarios al final y hacerme saber si les han gustado y funcionado.