Carbón activado para blanquear los dientes

Realmente funciona el carbón activado para blanquear los dientes, a continuación analizaremos el principio activo de este nuevo producto.

El carbón activado es un carbón poroso que fue tratado para aumentar su capacidad de absorción con la final de atrapar compuestos orgánicos.

Es tan efectivo que es el purificador mas utilizado en medicina con desintoxicante o para purificar el agua.

Carbón activado para blanquear los dientes

¿El carbón activado daña los dientes? La realidad es que no es posible utilizar la cantidad suficiente para que pueda causar algún daño en la superficie del diente.

Aunque si se considera un material abrasivo las pastas de dientes comerciales también tienen ciertos componentes abrasivos como el fosfato de calcio que básicamente ayudan en la limpieza de diente y a desprender el sarro o materia alba adherida al diente.

Lo cierto es que no hay ningún estudio en donde se haya registrado el poder abrasivo del carbón activado sobre la superficie del diente.

En conclusión es posible utilizar el carbón activado una o dos veces por semana sin correr el riesgo de sufrir desgaste del diente.

¿El carbón activado puede blanquera los dientes? Realmente no tiene la capacidad de penetrar  la primer capa del diente que es el esmalte y blanquear la dentina.

Solo es posible que ayude a limpiar la superficie del diente lo suficiente como para notar el color natural del diente, es decir tiene la capacidad de absorber las manchas superficiales que han hecho que tu diente se ponga amarillo u opaco.

Dichas mancha son ocasionadas por el consumo de bebidas pigmentantes como el café, el refresco de cola, te negro y el vino tinto.Carbón activado para blanquear los dientes

Entonces es posible utilizar el carbón activado para desmanchar la superficie del diente utilizándolo como un enjuague bucal ya que no es necesario frotarlo sobre la superficie del diente.

Con el simple hecho de colocar el carbón activado diluido en agua en los dientes es suficiente para que este absorba las manchas.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas sobre este y otros temas.

Puedes dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.