Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio

En el siguiente articulo te hablare de si es posible blanquear los dientes con bicarbonato de sodio además mezclado con limón en solo 2 minutos.

El objetivo de un blanqueamiento dental es aclarar el tono de la DENTINA varios tonos y a la vista se vean mas blancos y brillantes.

La Dentina es la segunda capa del diente y es de color amarillo claro y el Esmalte es la capa externa del diente que es de color opaco y traslucido.

La parte del diente que le otorga el color al diente es la Dentina.

Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio

Para dejar en contexto al hacer un blanqueamiento dental en consultorio se utiliza peróxido de hidrógeno que actúa directamente sobre la dentina.

El dentista determinara si tu diente es candidato a realizar blanqueamiento pues se debe considerar que no tenga caries, fisuras o desgaste en el esmalte.

Existe otro tratamiento recomendado por odontologos es que se puede realizar en casa con peróxido de carbamina que también actúa sobre la dentina.

Blanquear con bicarbonato y limón

Blanquear los dientes con bicarbonato de sodioEsta mezcla  de sustancia lo que hace es limpiar las manchas de café, bebidas energéticas, bebidas azucaradas, cigarro o por falda de limpieza por un especialista.

El limón es una sustancia muy ácida y el bicarbonato tiene propiedades abrasivas.

Lavar los dientes con esta mezcla y hacerlo con pasta dental solamente consiguen el mismo resultado pues al hacerlo consecutivamente solo estamos limpiando muy bien el diente.

Al hacer el lavado con esta mezcla por mucho tiempo lo que consigues es des-mineralizar y erosionar el esmalte y provocar problemas de sensibilidad en el futuro.

OJO: El esmalte desgastado ya no se regenera

Siempre es importante acudir con un profesional cuando se refiere a la salud, creer todo lo que la gente piensa que puede funcionar no siempre es bueno.

Cuando utilizas algún remedio casero es tu responsabilidad pero también lo es investigar y averiguar si realmente funciona como lo promocionan.

Si te pareció interesante comenta y te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.