Beneficios de la vitamina c en la piel

Sabes cuales son los Beneficios de la vitamina c en la piel y porque es importante su consumo si queremos prevenir el envejecimiento.

La vitamina C es fundamental en el proceso de formación de colágeno esta proteína fundamental para rejuvenecer la piel.

En nuestros cuerpos todos los días a cada segundo se están desarrollando distintos procesos químicos y uno de ellos es la hidroxilación de la prolina que es un aminoácido precursor del colágeno.

La vitamina C es parte importante para que ocurra dicha  hidroxilación.

Beneficios de la vitamina c en la piel

Las deficiencias de esta vitamina puede conllevar a padecer distintas enfermedades como el Escorbuto que se ocasiona por tener niveles muy bajo de la vitamina C que principalmente se manifiesta en la piel con la aparición de hematomas, encías sangrantes, debilidad, fatiga y sarpullido.Beneficios de la vitamina c en la piel

Pueden pasar varios meses para que se manifieste el primer síntoma y tienen riesgo de padecerla personas que ingieren pocas frutas y vegetales en su dieta.

Después de los 30 comienza a disminuir la producción de colágeno en la piel, esto conlleva a que se vuelva opaca, acartonada. Es por esto que se requiere consumir vitamina C.

Se puede consumir de manera natural en las frutas en especial en los cítricos como el limón, la naranja además de la guayaba, mango, kiwi, papaya, piña, fresas y sandia o también se puede consumir con suplementos en capsulas efervescentes.

La vitamina C es el mejor antioxidante esto quiere decir que retarda el enviciamiento de la célula y muera evitando la acumulación de radicales libres.

Recientes estudios revelaron que tiene grandes efectos y propiedades anticancerígenas, dichos estudios aun siguen en investigación pero revelaron que beneficia el tratamiento.Beneficios de la vitamina c en la piel

Ayuda a devolver la luminosidad a la piel ya sea que lo apliques en las mañanas junto con tu filtro solar o por las noches, sobre todo si lo combinas con un despigmentante como la hidroquinona o arbutina son ideales sobre todo para aclarar manchas de melasma mejor conocido como paño.

¿Cómo usarla la vitamina C?

Es importante que si deseas usar la vitamina C en suero para rejuvenecer la piel, debes saber que no se puede aplicar si tienes algún tipo de dermatitis o alergia a los componentes del suero.

Si lo usas por la mañana debes usar un bloquear solar después y si lo usas de noche debes aplicar un retinol en serum o un despigmentante y después la vitamina c.

Procura que cualquier tratamiento este supervisado por un dermatólogo.Beneficios de la vitamina c en la piel

  • Suero de vitamina c al 10%, este suero se puede utilizar de día o noche ideal para pieles sensibles. En el día solo debes aplicar un protector solar después de aplicarlo.

Por la noche puedes usarlo después de haber aplicado un despigmentante o retinol o únicamente el suero.

  • El Revitalizing de la marca MEDI-DERMA tiene la ventaja de al ser liposomado puede penetrar mas en la piel y no cauda efectos adversos.

Se puede usar de mañana o de noche.

  • El suero de SVR de vitamina c con una concentración al 20% es un muy útil para mejorar el aspecto de las arrugas que también se puede usar de día o de noche.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.