Alimentos ricos en Colágeno

Que Alimentos ricos en Colágeno podemos consumir y tener una piel, cabello y articulaciones fuertes.

El colágeno es una proteína presente en todo el cuerpo que le da sostén y so porte a todas las estructuras como los músculos, huesos, articulaciones, tendones y piel.

Unas de las funciones mas importantes del colágeno es la regeneración ósea, el antienvejecimiento de la piel, disminuye el dolor en las articulaciones además del fortalecimiento de uñas y dientes.Alimentos ricos en Colágeno

Se suele ver disminuida la producción de colágeno naturalmente con la edad además de malos hábitos como fumar, el consum0o en exceso de azúcares y las exposiciones prolongadas a radiación solar.

Alimentos ricos en Colágeno

Una gran ventajas que podemos consumir alimentos que sean ricos en esta proteína y que promueven su producción y la mayoría provienen de origen animal.

Un grupo que aporta una buen cantidad de colágeno son las patitas de pollo, res y cerdo ideal prepararlas en sopa.

Se puede consumir gran cantidad de colágeno en la medula o huesos de res o pollo, que también se puede preparar en sopa o en otras comidas.

El huevo tiene gran cantidad de colágeno sobre todo en la yema que además tiene el aminoácido llamado prolina que es esencial en la formación de colágeno.

El pescado que aunque no tiene tanta cantidad de colágeno como otras carnes, la gran ventaja de este alimento es que contiene omega 3 que es precursor en la formación de colágeno.

Alimentos que promueven la producción de colágeno

Existen alimentos que promueven la producción de colágeno de origen vegetal como lo son el ajo, la cebolla y las aceitunas debido a su alto contenido en azufre esencial en la producción de colágeno.Alimentos ricos en Colágeno

Los cítricos que ricos en vitamina C, elemento indispensable en el proceso químico de la formación de colágeno como la guayaba, la naranja, el camu camu (fruta típica de la amazonia peruana).

Frutos secos como avellanas, almendras, nueces y pistaches debido a su alto contenido en aceites y de omega 3.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video para que puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.