Alimentos para aumentar Masa Muscular

Consumir alimentos para aumentar Masa Muscular y no recurrir al uso de esteroides, esta y otras preguntas se resolverán en el siguiente articulo.

Todos tenemos la capacidad de aumentar la masa muscular, pero como todo se requiere tiempo, esfuerzo, constancia, paciencia, frecuencia y sobre todo una excelente alimentación.

Alimentos para aumentar Masa Muscular

Estos algunos alimentos que tienen excelente carga proteica que ayudan en el objetivo de aumentar la masa muscular de manera efectiva:

Huevo: Este alimento aporta en promedio 6 gr de proteína la cual es necesaria para que los músculos se puedan regenerar y fortalecer.

La clara del huevo contiene una de las mejores proteínas que es la albumina, su consumo se debe basar en el peso especifico de la persona y el tipo de ejercicio que se realiza.

Se puede consumir de entre 4 a 6 huevos al día que se pueden consumir a lo largo del día y no es necesario separar la clara de la yema, pues juntas aportan mas cantidad de proteínas.

Un mito muy común es que intentes comer el huevo crudo para evitar el consumo de aceite, pero es mejor comer el huevo cosido pues es de hecho la forma en que a proteína se realinea y es como irriga mejor al musculo.Alimentos para aumentar Masa Muscular

Pechuga de pollo: Una de las mejores fuentes de proteína animal aparte de ser una de las carnes mas magras que esto se traduce a que es mínima la cantidad de grasa que contienen.

Su consumo es muy variada en cuanto a consumirla con distintas hierbas, se puede cocinar de distintas formas para otorgarle distinto sabor excepto comerla frita pues ya le estamos otorgando la grasa que en lo posible se debe evitar.

Lácteos:  En general todos los productos lácteos tienen la facultad de regenerar el musculo después de la actividad física, es por eso que muchos suplementos están hechos a base de suero de leche.

Además contienen grasa que ayuda en el transito intestinal, la absorción de nutrientes y un buen transito de la sangre.

Granos y cereales

Son una excelente fuente carbohidratos que aportan la energía requerida durante la actividad física.

Adicionalmente tienen alto contenido en fibra que ayudan en la digestión, dan saciedad. Recordar que cuando se consumen alimentos que contienen fibra se debe consumir un poco mas de agua.

Avena: Este alimento es fuente de carbohidratos que no solo da energía sino que no aumento los nivele de glucosa en sangre y disminuye el colesterol.

Es el cereal con mas contenido proteico, minerales y vitaminas B, fortalece los músculos y equilibra el sistema nervioso central.

La clave del aumento de masa muscular es saber combinar todos los alimentos buscando un equilibrio suministrando la cantidad de nutrientes diarios.

Es importante consumir un poco mas de calorías de las que se consumen al día, para que el cuerpo tenga una cantidad extra de alimento y el musculo se regenere y pueda crecer.

Durante tu entrenamiento incrementa la cantidad de peso que levantas deja de hacer un poco de cardio y realiza mas ejercicios explosivos con movimientos mas rápidos para no quemar el musculo que la idea es que crezca.

Comenta que te presión te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.